viernes, 28 de febrero de 2014

Trabajadoras de casas particulares denuncian falta de obra social

SE NIEGAN A ACEPTARLAS POR EL BAJO APORTE QUE RECIBEN
Marcelo Alfaro, asesor legal del Sindicato en formación de Trabajadoras de Casas Particulares, explicó que un pese a que estas mujeres están registradas y cuentan con aportes previsionales, las obras sociales se niegan a aceptarlas debido al bajo aporte que realizan. Aclaró que existe una obligación e imposición legal que impide que se rechace a un trabajador.



 Las Trabajadoras de Casas Particulares de Comodoro Rivadavia denunciaron la falta de cobertura de obra social que padecen, pese a que están registradas. Señalan que las obras se niegan a recibirlas aludiendo al bajo aporte.

El asesor legal del Sindicato en formación de Trabajadoras de Casas Particulares, Marcelo Alfaro señaló que existe una obligación e imposición legal para que las obras sociales no puedan rechazar a un trabajador.

Asimismo, explicó que existe un decreto presidencial que nivela a los pequeños aportes. “Se saca de la  gran masa de aportes del régimen general un 0.5% para las obras sociales que atienden  el régimen particular de aportes más bajos”.

“La ley iguala a cualquier trabajador de la actividad y da el mismo tipo de beneficio, antes las empleadas domésticas estaban bajo régimen que cercenaba muchos derechos”, señaló en comunicación con Radio Del Mar, e indicó que la obra social para trabajadoras de casas particulares tiene la casa central en Buenos Aires y solo presta servicio allí.

Además, confirmó que esta situación ocurre en Comodoro y en otros lugares del país, donde las trabajadoras están sin cobertura social y el porcentaje es "altísimo".

Finalmente, aclaró que quien debería revertir esta situación debería ser la Superintendencia de Seguros de salud que atiende en las oficinas de ADOS solo una hora diaria por la tarde. “Atienden empleados de ADOS que se van rotando y no pueden dar respuestas”, criticó.

http://www.elpatagonico.net/nota/232166-trabajadoras-de-casas-particulares-denuncian-falta-de-obra-social/

No hay comentarios:

Publicar un comentario