martes, 11 de febrero de 2014

Podría peligrar el inicio de clases por paro de porteros

REGIONALES|EN ALGUNOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS
ATE declaró el estado de alerta y movilización para los porteros escolares y se reunirían el jueves con el ministro de Educación Rubén Zárate para solicitar la apertura de paritarias.

 El gremio rechaza el 22% de aumento salarial ofrecido por el Gobierno provincial y solicitan el 35%. Reclaman también la incorporación a planta de 30 trabajadores «precarizados».



El pasado jueves se realizó una asamblea con los porteros, quienes resolvieron rechazar la oferta salarial anunciada por el Gobierno. Asimismo «esta semana tenemos una serie de reuniones importantes, y ahí se definirá si ellos van a leer el petitorio de los trabajadores y nos ponemos a tiro. Si no se resuelve nada sabemos lo que vamos a hacer», adelantó el dirigente de ATE José Severiche, quien se encuentra al frente del reclamo de los porteros escolares. Reclaman la apertura de paritarias y para ello «ya elegimos los paritarios». La fecha sería discutida en la reunión del jueves.

AUMENTO El Gobierno ofreció 22% y el gremio pretende el 35%. «Sería todo conversable, pero el 22% ya lo rechazamos desde el vamos». Severiche aclaró que asimismo éste no sería el único tema de discusión, sino que también estaría pendiente la incorporación a planta de al menos 30 porteros «precarizados». La reunión del jueves está prevista con funcionarios del Ministerio de Educación para avanzar en la situación de los porteros, con el reclamo específico de «aumento salarial para los trabajadores y la reapertura de la 1987, que es el marco tipo de todas las leyes para que haya aumento. Eso es lo que hoy está en la puerta de la discusión», aseveró el dirigente.

CICLO LECTIVO EN RIESGO

Por otra parte, la secretaria de Acción Social de ATE, Liliana Pereyra, recordó que el Gobierno se comprometió en 2013 al pase a planta de 30 porteros «que son precarizados y están becados o con planes. Vamos a exigir esta semana que ingresen los primeros 15 en febrero y los 15 restantes en marzo. Cumpliendo eso y viendo lo que se lleve a cabo en la reunión de paritarias, si los compañeros están conformes se inician las clases, y si no, no». La dirigente aclaró que el tema debe estar solucionado antes del 5 de marzo para garantizar el inicio de clases en todos los establecimientos educativos. Severiche señaló que ese punto del reclamo fue acordado «cuando hicimos los cortes de ruta y lo acordamos con el ministro Castro. Si no hay cumplimiento de estas cosas van a tener que levantar los cortes», adelantó.

http://www.elchubut.com.ar/nota/80515/

No hay comentarios:

Publicar un comentario