viernes, 14 de febrero de 2014

Los estibadores piden ayuda económica al gobierno provincial

Los representantes del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos –SUPA- se pesentaron en la Municipalidad de Puerto Madryn para dialogar con sus autoridades a los efectos de plantear y describir la situación que están atravesando sus afiliados, particularmente los dedicados a la estiba del fresco que es proporcionada por Alpesca.


Ante la ausencia de materia prima para poder estibar, debido a la parálisis de la totalidad de la flota pesquera, los trabajadores no disponen de fondos para poder llevar a sus hogares.

El agravamiento de la crisis llevó a los dirigentes sindicales a plantear la necesidad de gestionar una ayuda económica para este grupo de estibadores, fondos que serían aportados por el gobierno provincial.

Sastre confirmó que “el SUPA vino a solicitar un subsidio del gobierno provincial”, añadiendo que “esto por la misma situación de la pesquera y porque no tienen el trabajo que ellos pretenden contar”.

La situación de los estibadores evidencia una profundización de la crisis que comenzó a trasladarse a otros sectores de la cadena productiva, como el caso de los trabajadores del fresco que carecen de materia prima como para cumplir con sus jornales.

Con relación a la marcha de las gestiones que se realizan para obtener respuestas a los problemas de Alpesca, el intendente Ricardo Sastre manifestó que “lo está manejando provincia y creo que puede haber buenas novedades”. El mandatario madrynense reconoció que las tratativas y posibles acciones se están llevando con una extrema cautela porque “debemos ser cuidadosos de ciertas cosas. Si el gobierno provincial está manejando la situación hay que dejar que lo haga y aguardar a que emita un comunicado”.

Dentro de lo cerrado de las mismas, se conoció que las variables que están evaluándose cruzan las figuras de empresarios o decisiones que el propio gobierno chubutense pueda adoptar con vistas al futuro de Alpesca.

Sastre aclaró que “estamos dentro de los plazos” en alusión a los treinta días de paz social que se firmaron aunque pidió “estar tranquilos porque podemos tener alguna solución”, además de rechazar toda posibilidad de solicitar una prórroga de los plazos otorgados por los trabajadores hace un par de semanas.#

 http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=90141

No hay comentarios:

Publicar un comentario