sábado, 15 de febrero de 2014

Gortari asegura tener respaldo de la conducción nacional de la UOCRA

“SI HUBIERA SEGUIDO CON LOS DRAGONES PODRÍA HABER TENIDO UN CHALET", IRONIZÓ
El secretario general de la UOCRA Comodoro, Luis Gortari, aseguró que hay diálogo constante entre la UOCRA central y sus abogados. Dijo que cuando Gerardo Martínez tiene que comunicarse con alguien lo hace con él y denunció que hay “intereses” por parte de la facción que responde a Raúl Silva. Sostuvo  que “la decisión” sobre la conducción gremial “la debe tomar la central de una vez por todas”. Dijo que “mi decisión fue que la sede quede cerrada por seguridad” y cuestionó a Hernán Martínez por “ponerse en contra” suya por “interés”.  “Le pinchaban las cubiertas y lo amenazaban y hoy sale con otra película”, aseguró. Advirtió que “hay riesgo de que las operadoras no les paguen los días caídos” y de que se registre “un conflicto mayor. Está el riesgo de que las operadoras se cansen y les saquen el contrato. Nos están arronjando a un pozo ciego”, alertó.



Explicó que “ha bajado gente de Buenos Aires para verificar la sede y me han llamado y he tomado la decisión con los abogados de que la sede quede cerrada por seguridad de vecinos hasta no identificar bien la situación de estas personas que la han tomado y la central llame a la Junta electoral para ver que van a hacer con ellas”.

Desconoció que la facción que responde a Silva haya sido convocada para hoy por parte de la UOCRA central. “No sé; el contacto lo tengo siempre hablando con Gerardo (Martínez); siempre se comunican los abogados; ellos son los que arreglan la situación. La central bajó a una persona y habló con los abogados de Comodoro y fue a verificar la sede” que el viernes fue tomada en la ciudad y donde se registró una balacera e incidentes que terminaron con una camioneta 4×4 incendiada. “La decisión fue que quede cerrada por seguridad hasta que decidan que va a hacer la central”, especificó Gortari.

“La central tiene que buscar un espacio para atender a los trabajadores y ver qué sanciones tomarán con estas personas que dicen que respetan a los trabajadores. Decisiones como quemar una camioneta no son de representantes de la construcción. Creo que esto no es así”, cuestionó en diálogo con La Cien Punto Uno.

“Estoy en contacto con mis abogados y no he tenido contacto con la central. Gerardo tuvo una reunión ayer con todos los secretarios y no sé si los atenderá él o no (a la facción de Silva). Cuando llaman a una reunión a todos los secretarios ven la situación de cada central. Siempre que viajo a Buenos Aires es así”, comentó.

“La gente ya está cansada; yo hablé, la gente se siente presionada; quiere un salario digno para llevar a su familia y trabajar tranquilos pero si los presionan con que los van a despedir están asustados”, precisó y puso como ejemplo que se conoció “una imagen en Facebook de Raúl Silva diciendo que esto recién empieza con la camioneta incendiada y un arsenal de armas. ¿Eso es un representante de un gremio?”, se preguntó.

“Estoy tranquilo; esto lo decide Gerardo, no yo. Que se decida de una vez por todas quién quedará”, reclamó. “Yo digo `basta te violencia y enfrentamiento con todos los trabajadores`. Acá hay futuro y trabajo. Hay que pelear por los trabajadores y los desocupados de Comodoro: Acá hay una lucha de intereses de quién se queda. Yo peleo por los trabajadores y espero la decisión de la central y a mí no me mandó ningún telegrama el secretario general dándome la baja”, manifestó.

“Yo no tengo que andar pidiendo coimas ni nada; si hubiera seguido con los dragones podría haber tenido un chalet”, ejemplificó. “Por suerte me corrí”.

 http://eldiariodemadryn.com/2014/02/gortari-asegura-tener-respaldo-de-la-conduccion-nacional-de-la-uocra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario