miércoles, 12 de febrero de 2014

La UOCRA de Comodoro dio un plazo de 48 horas a la central

PARA DEFINIR QUIEN QUEDARA EN LA CONDUCCION, SINO CORTARAN RUTAS
En respaldo al dirigente Rául Silva, esta mañana los trabajadores de UOCRA, llevaron a cabo en el Gimnasio Municipal Nº 3 del barrio Máximo Abásolo una asamblea, donde definieron darle un plazo a la Central del gremio para que defina quién se quedará al frente del sindicato de Comodoro, sino adelantaron que cortarán rutas. En estos momentos, se están movilizando por el centro de la ciudad.



Esta mañana, en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 3 del barrio Máximo Abásolo, se desarrolló una asamblea en donde participaron  trabajadores afiliados a la UOCRA  y familiares de estos, que apoyan al  dirigente Raúl Silva en la conducción del gremio a nivel local tras el desplazamiento de Luis Gortari en diciembre pasado.

Hernán Martínez, secretario de  prensa y difusión de la UOCRA, informó que en la asamblea los  trabajadores del sindicato decidieron dar un plazo de  “48 horas y  estar abierto al diálogo". En el caso de que no obtengan una respuesta en dos días, acordaron realizar cortes de ruta.

El gremialista indicó -en contacto con la Cien Punto Uno- que durante este plazo  esperan que la UOCRA central  tome intervención para definir la situación sobre la conducción del gremio.  “Yo creo que acá tiene que tomar esta  responsabilidad Uocra central en abrir la cancha y  armar una mesa de diálogo para tratar de destrabar el conflicto.  Ha habido más de 3 mil compañeros acá que han decidido esto”,  detalló Martínez.

Por último, informó que si bien se manifestarán por el centro de Comodoro, no irán a la Municiaplidad, ya que presenció la asamblea el viceintendente, Carlos Linares.

NO SE PUEDEN RESOLVER LOS CONFLICTOS A LOS TIROS

Por su parte, Carlos Linares, viceintendente de  Comodoro Rivadavia, le pidió a los trabajadores que estaban en la asamblea “que no afecten nada que tenga que ver con la ciudad ni con paralización de obras ni corte de rutas".

En este marco,  repudio los incidentes que se generaron durante la toma de la sede del gremio el viernes pasado y   aseguró que “los responsables sindicales a nivel nacional tienen que salir a poner la cara”.

“Es necesario sentarse en una mesa de diálogo, porque no se pueden arreglar más los conflictos a los tiros en esta ciudad porque hay mucha gente que no tiene nada que ver en esta interna”, agregó.

Finalmente,  Linares  indicó, en torno a la advertencia de posibles cortes de rutas, que  “confió en que vamos a llegar a un arreglo y vamos a trabajar para que no haya un corte de ruta. Un corte de ruta no favorece a nadie, ni arregla ninguna interna, esto es  un tema interno que no tiene porque afectar a la producción o al ciudadano”.

SIN DEFINICIONES EN LA INTERNA DEL GREMIO

Hace dos meses Luis Gortari había denunciado la usurpación del edificio ante la Fiscalía Pública, después de ser desalojado por Raúl “Conejo” Silva, quien como delegado también integraba la comisión directiva. “Lo echamos por ignorante y por no defender los derechos de los compañeros”, afirmó entonces Silva.

La intervención de la justicia se demoró más de la cuenta por la feria judicial y pocos días después de retomar las actividades el viernes último se produjo el enfrentamiento armado en la sede gremial de Rawson al 1.400, el cual dejó como saldo 15 detenidos.

Gortari indicó ayer que el edificio permanecerá cerrado y que esperan que pronto la conducción nacional intervenga de hecho avalando su conducción, ya que fue electo por el voto de los afiliados.

Cabe recordar que en su momento el prosecretario de Finanzas a nivel nacional, Carlos Romero, rechazó las “prácticas destituyentes” de Silva y le bajó el pulgar. “El secretario general fue elegido a través de las elecciones”, indicó.

Según Gortari, él se mantiene en contacto permanente con Buenos Aires donde se realizan reuniones para definir el tema.  “Hasta ahora sigo siendo secretario; a mí no me han dado la baja de la central”, acotó. No obstante, aclaró que la definición a esta situación debe llegar pronto para evitar nuevos incidentes.

http://www.elpatagonico.net/nota/230419-la-uocra-de-comodoro-dio-un-plazo-de-48-horas-a-la-central/

No hay comentarios:

Publicar un comentario