jueves, 20 de febrero de 2014

Los delegados de la Regional Sur de ATECh proponen no iniciar las clases

La Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), a través de su cuerpo de delegados, propone el no inicio de clases en disconformidad con lo ofrecido hasta ahora en paritarias y recuerda el llamado a asambleas escolares tanto para mañana como para el lunes con la finalidad de que el martes haya una reunión resolutiva en una nueva reunión de delegados.

Esta resolución surge de la reunión del cuerpo de delegados donde se abordó la situación actual en distintos aspectos y se definieron acciones a seguir.  En la ocasión brindaron informes tanto el secretario regional, Carlos Magno como la secretaria regional electa, Carolina Flecha, quienes brindaron un detallado informe sobre diversos temas.
Los temas tratados fueron la situación interna del gremio, los procesos judiciales y la situación salarial y de lucha. En ese marco se acordó que los delegados se presenten mañana a las 12 en las oficinas del Ministerio de Trabajo solicitando que se resuelva la situación de las elecciones, respetando la voluntad de los votantes.
También reiteraron la exigencia de convocatoria a un congreso extraordinario de ATECh que unifique a los docentes de la provincia en el reclamo y trate el tema de las elecciones en su carácter de órgano máximo de gobierno.
Esto lo piden en función de que el Ministerio de Trabajo no ha resuelto sobre las impugnaciones presentadas y no han asumido las autoridades electas. Por esa razón el cuerpo de delegados se pronuncia a favor de que continúen las autoridades anteriores en uso de licencia y se continúe el trabajo coordinado y conjunto con los representantes electos.
Respecto de los procesos judiciales a los gremialistas Carlos Magno, Daniel Murphy y Eduardo Humeres, por cortes de ruta, continúan las presentaciones legales para que no sean hecho efectivos los embargos salariales ni la toma de huellas digitales.

http://www.elpatagonico.net/nota/231279-los-delegados-de-la-regional-sur-de-atech-proponen-no-iniciar-las-clases/

No hay comentarios:

Publicar un comentario