jueves, 20 de febrero de 2014

Pablo Chamorro no era el dueño de la empresa Reinamora

MENGHINI REVELÓ QUE EL APODERADO DE LA EMPRESA AFIRMÓ ERA UNA SOCIEDAD ANÓNIMA Y NO INTEGRABA EL DIRECTORIO
Tras la visita de las trabajadoras textiles de la ex Reinamora, la concejal del Frente para la Victoria (FpV) Virginia Menghini manifestó que la causa judicial contra el dueño de la empresa continúa, y que la mayor preocupación por el momento es reintegrar a la mujeres al plano laboral lo antes posible, ya que con el aviso de que no recibirán más subsidio por parte del Estado Municipal la situación de las familias es delicada.
Menghini, quien además de concejal representa a las obreras legalmente en su rol de abogada, afirmó que no solo es la caída de Reinamora lo que perjudica a las mujeres, sino que muchos de los esposos de ellas trabajaban en Alpesca por lo que la condición de desempleo es desesperante, ya que no hay noticias en torno a ninguna de las dos empresas hasta el momento.

Aunque el proceso legal que llevan adelante, tras las demandas realizadas contra Pablo Chamorro dueño de la fábrica, lo que movilizó a las mujeres hasta el concejo para dialogar con Menghini es el aviso que daba cuentas de no percibir más subsidios, manifestó la edil del FpV.
“Si bien estuvieron cobrando en el mes de febrero el subsidio de enero, esto hizo que tengan muchas necesidades económicas que deben cubrir, y más si consideramos que la mayoría son sesten de familias, y en muchos casos sus maridos trabajaban en Alpesca, por lo que el panorama que se les plantea es muy complicado”, sostuvo.
Por esto mismo, la concejal las recibió en su despacho para escucharlas a fin de intentar llegar a una solución tras su mediación. “Me solicitaron la forma de poder palear algunas necesidades, como el bolsón de alimentos que fue otorgado en algunas oportunidades por el gobierno municipal. Es un momento difícil en el cual necesitan que estemos presentes para ayudar en lo que podamos”.
Si bien la mayoría de las trabajadoras continúan en la espera de una solución, algunas se han reintegrado al mundo laboral como es el caso de las delegadas, quienes se encuentran trabajando en Ados, y otro de los empleados de la fábrica ingresó a trabajar en una casa de electrodomésticos siendo uno de los primeros en desvincularse. “Estamos estudiando la forma de conseguir es lo posible la continuación de un subsidio para que puedan costear los gastos básicos, así como también trabajo apelando a la comunidad” expresó la concejal.
Por otra parte, existen tres casos puntuales de trabajadoras que estarían prontas a jubilarse, por lo que la búsqueda laboras es urgente teniendo como objetivo cumplir con lo establecido por la ley. “Hay dos a las que le restan dos años de servicios y otra a la que le faltaría solo uno, asique esto realmente ya serían un arreglo medianamente económico para estas personas que están sufriendo tanto, y que al fin y al cabo reclaman trabajo”.

Sin dueño

Si bien Chamorro ha mantenido dialogó telefónico con el Intendente Ricardo Sastre, la edil del FpV no ha tenido ningún tipo de contacto con él según manifestó. “Las trabajadoras han mencionado que Chamorro se presentó en reiteradas oportunidades en las instalaciones de la empresa manifestando ser uno de los dueños, pero cuando el apoderado contesta la demanda inicial sostuvo que éste no es uno de los dueños, sino que es una sociedad anónima y por lo tanto no forma parte del directorio, lo cual plantea un escenario mucho más complejo”.

Situación legal

Con respecto a la situación legal actual de las trabajadoras de la ex planta textil, Virginia Menghini afirmó que en éstos momentos se encuentran en situación de despido, realizando la presentación de un expediente, presentando una medida cautelar firme, y otro expediente por el cobro de los haberes adeudados por parte del propietario de la empresa, quien se dio a la fuga y no regresó a la ciudad de Puerto Madryn.

http://eldiariodemadryn.com/2014/02/pablo-chamorro-no-era-el-dueno-de-la-empresa-reinamora/

No hay comentarios:

Publicar un comentario