domingo, 23 de febrero de 2014

Tras otra manifestación, Sastre pidió a los gremialistas racionalidad en sus reclamos

El intendente salió a la calle para hacer frente al conflicto.
Piquetes, patoteadas, cortes de calles y hasta peleas entre gremialistas han cambiado la geografía y la paz de Puerto Madryn. “La gente no merece esto”, expresó el intendente Sastre.



“Yo no estoy en contra de ningún reclamo y mucho menos si es justo. Pero los gremialistas deben entender que los reclamos deben hacerse en los lugares y ante la gente que corresponde. No pueden miles de personas pagar los platos que rompen otros. Mi lugar es el de mantener a la ciudad en paz. Y desde ese lugar voy a continuar haciendo todo lo posible para lograrlo”, agregó Sastre.

Fue durante una manifestación del SOMU que en plena calle. Sastre salió a enfrentar la situación. Habló con los manifestantes y les pidió que no continúen con esas actitudes.

“Ninguno de los sectores en conflicto va a lograr el apoyo de la comunidad con estas actitudes desmedidas. Lo voy a decir hasta el cansancio: el derecho de cada uno termina donde empieza el derecho de los demás”.

“Hay miles de personas en Madryn que lo único que quieren es poder ir a trabajar. No hay ninguna explicación posible para las actitudes de los últimos días”, aseguró el intendente.

El conflicto de los colectivos, la posterior pelea entre los grupos del gremio enfrentados, manifestantes del SOMU marchando y cortando calles y piquetes de la UOCRA en los ingresos a ALUAR, han sido los protagonistas de estos días. Pero tal vez lo que más indigna es que son los dirigentes los que incentivan estas formas.

“Este es un tema clave. Si la dirigencia gremial elige el camino de la confrontación y la violencia, llegará un momento en que ni los propios trabajadores los van a seguir. El dirigente tiene que ser quien lleve adelante negociaciones racionales, despojadas de toda expresión de violencia”.

“Si ocurre lo contrario, el camino a seguir será el peor y tendremos también el peor de los escenarios. Le pido a la dirigencia que recapacite. Si tienen que hacer reclamos que los hagan ante quienes deben hacerlo. No hay derecho a que la sociedad de Madryn se vea involucrada en sucesos que hasta le cambian la vida”, apuntó el jefe comunal.

Sastre dijo que “mi tarea es componedora, siempre lo fue, y no va a cambiar. Conmigo pueden contar siempre y cuando el marco sea el atinado. Y estoy seguro que el resto de la gente también lo entenderá”.

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=90854

No hay comentarios:

Publicar un comentario