miércoles, 12 de febrero de 2014

Docentes de Escuelas Privadas buscan ser incluidos en las paritarias

ASEGURAN QUE POR CONVENIO TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE UN DOCENTE ESTATAL
Pablo Salguero, secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) en Chubut comentó que el lunes enviaron una nota a Rubén zarate solicitándole la incorporación del gremio a la discusión salarial. “Todo lo que se defina en esa mesa de negociación repercute en nosotros igual”, apuntó.



“El lunes pasado presentamos una nota solicitando una audiencia con el ministro de Educación, Rubén Zárate y le vamos a plantear la incorporación del gremio a la discusión, porque además se trata de paritarias a nivel nacional”, destacó Salguero a Radio El Chubut.

En este sentido sostuvo que, “creemos que el Gobierno debería tener una política de intervención un poco más activa en la educación privada porque todo el tiempo estamos relevando irregularidades, por ejemplo hay personal trabajando en negro”.

Acerca de la solicitada, Salguero destacó que aun no han recibido ninguna respuesta y que participaron en una serie de reuniones cuando Luis Zaffaroni estaba a cargo de la cartera. “No eran reuniones salariales, sino que tratábamos otros aspectos de la educación”, dijo y agregó que, “sabemos que las cúpulas sindicales provinciales de ATECh y Sitraed no quieren que nosotros participes y eso nos preocupa mucho”.

Por ultimo indicó que, “todo lo que se defina en la mesa salarial y en relación a otros temas como el  régimen de licencias, jubilaciones, diseños curriculares, tiene repercusión inmediata en las Escuelas de gestión privada”.

“Nuestro convenio dice que los docentes de Escuelas privadas tienen los mismos derechos que los docentes de Escuelas estatales. Todo lo que se defina en esa mesa de negociaciones repercute en nosotros igual”, concluyó.

http://www.elpatagonico.net/nota/230432-docentes-de-escuelas-privadas-buscan-ser-incluidos-en-las-paritarias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario