jueves, 13 de febrero de 2014

Hompanera dijo que corre riesgo inicio de clases si no hay solución con auxiliares

La semana próxima se reúnen con el Ejecutivo y esperan respuestas de temas acordados en la anterior gestión de Firmenich. A su vez, el titular de ATE resaltó la llegada de Combina al Ministerio.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Edgardo Hompanera, habló de las demandas de los trabajadores auxiliares de la educación y la necesidad que el Gobierno cumpla con lo pautado.



“Entre el miércoles y viernes nos citarán para el comienzo formal de la paritaria. En el encuentro del martes se trazó un plan de trabajo que implicaba algunas fechas para la Comisión del Convenio Colectivo de Trabajo, no se habló de lo salarial”, precisó.

Hompanera remarcó que en el encuentro se plasmó la necesidad de que se cumpla con lo pautado con la gestión anterior. “La llegada de Firmenich, más allá que oxigenó algún conflicto en su momento, fue efímera. Uno entiende que por razones personales se fue del Ministerio pero no se resolvieron cosas como el pase a planta permanente de seiscientos compañeros, algunas cuestiones con el ingreso de personal y las recategorizaciones de personal que está hace quince años y que el 1 de enero cambiaba su situación pero no se llevó a cabo a pesar que está firmado”.

Añadió que “el ministro Zárate está en una especie de transición pero más allá de la realidad política, está la realidad del trabajador que no puede seguir esperando. Necesitamos que esto se acelere y se cumpla tal cual se pautó el año pasado para empezar la mesa de diálogo con un buen inicio. Advertimos que para comenzar las paritarias esto debe estar ya resuelto”.

El secretario general de ATE aseguró que de no resolverse esta situación la semana entrante corre riesgo el comienzo del ciclo lectivo. “Lo primero es el diálogo, pero estamos cansados que no se resuelvan las cosas. Es hora de que pongan a una persona específicamente para resolver los acuerdos paritarios que entablan con los sindicatos porque si no estamos firmando cosas que no se cumplen”, subrayó.

En torno al tema salarial dijo que es complicado hablar de porcentajes “porque hay no sólo un tema inflacionario, sino también existe la devaluación. Estamos hablando de sueldos que en la mayoría rondan los $3.200”.

Arribo de Combina

En otro orden de temas, Hompanera destacó la llegada de un sindicalista al Ministerio de Educación. “Yo soy muy respetuoso de las decisiones que tomen los compañeros. Reconozco que él tenía una responsabilidad importantísima al ser elegido secretario de la Seccional de Trelew porque fue merecedor de ese triunfo, pero también entiendo que su llegada al Gobierno va a aportar algo distinto a lo que se venía viendo. Celebro que haya un trabajador que llegue a funciones importantes dentro del Gobierno”.

“No me preocupa su llegada, sino que lO felicito porque le va a dar una nueva impronta a la gestión y contaremos con una persona que va a entender a los trabajadores y se pondrá en frente”, comentó.

Paritarias de salud

Finalmente, se refirió al comienzo de las paritarias del área de salud y señaló que se visitará las distintas zonas de la provincia para conocer las inquietudes de cada sector. “Nos estamos juntando con la gente de Madryn, el sábado estaremos en Comodoro y la semana próxima con la gente del Valle para conocer la opinión de los trabajadores. La inflación hace que todos queramos discutir salarios y eso para nosotros es una responsabilidad enorme. No podemos hacernos las estrellas en este firmamento donde aparecen nuevas figuritas y todos quieren llevar la voz cantante”, concluyó.#


http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=90080

No hay comentarios:

Publicar un comentario