martes, 18 de febrero de 2014

Zárate reivindicó las paritarias en la provincia

“Este Gobierno instaló estas negociaciones como un mecanismo estable nacido de las luchas de los trabajadores”, dijo el ministro de Educación de Chubut.

El ministro de Educación de la Provincia reivindicó hoy el rol de la Mesa Paritaria con los gremios de su área, enfatizando que “este Ministerio se caracteriza por una gestión cara a cara”.



Desde Esquel, donde presentó esta mañana el programa nacional “Nuestra Escuela”, el ministro de Educación de la Provincia, Rubén Zárate se refirió al proceso de negociaciones paritarias que se vienen llevando a cabo con las diferentes organizaciones gramiles de la Educación.

Zárate señaló que “este Gobierno ha instalado las paritarias como un mecanismo estable que se nutre de las viejas luchas populares a las que debemos valorar y honrar”.

“Las paritarias surgieron como producto de las luchas de los trabajadores argentinos durante muchos años”, dijo Zárate, agregando luego que “durante la dictadura militar estuvieron prohibidas y, lamentablemente, también estuvieron prohibidas durante algunos gobiernos democráticos”.

Acerca del proceso actual de negociación con los gremios, el ministro indicó que “estamos impulsando el diálogo y algunas formas en las que puede darse”.

Por otra parte, Zárate manifestó que el ámbito de la Mesa Paritaria “excede la cuestión salarial”, ya que también “involucra la discusión de todos los aspectos que hacen a la condición laboral de los trabajadores de la educación y que también tienen un alto impacto en la calidad educativa”.

Si bien admitió una diferencia de interpretación con los gremios “acerca de si el alcance de los acuerdos es por un año o seis meses”, el ministro de Educación se postuló a favor de acuerdos “lo más largos posible, para dar un fuerte mensaje contra los especuladores y la inflación que han querido instalar en nuestro país”.

En tal sentido anunció la creación de comisiones de trabajo para todo el año, “que permitan el seguimiento de estos aspectos”.

Por otra parte, Zárate rechazó anticipar cifras o porcentajes de la negociación “hasta tanto la paritaria firme el acuerdo y sea homologado por Trabajo”.

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=90506

No hay comentarios:

Publicar un comentario