martes, 18 de febrero de 2014

Caleta Córdova - Maricultores amenazan con amarrarse a la boya para impedir la carga de crudo

RECLAMAN RESPUESTAS A TERMAP POR EL DERRAME DE PETROLEO DEL 2008
Los integrantes de la Cooperativa de Maricultores de Caleta Córdova reclaman a Termap una reunión entre los abogados para conseguir respuestas concretas de la indemnización que se adeuda luego del derrame que afectó su proyecto productivo. Aunque levantaron el bloqueo frente al muelle amenazaron con endurecer las medidas.



 Desde ayer a las 14 horas los integrantes de la Cooperativa de Maricultores de Caleta Córdova   reclaman frente a la empresa NATE S.A en el muelle, donde impidieron la carga de petróleo a Termap. Si bien levantaron la medida, amenazan con retomar y endurecer el reclamo si no consiguen respuestas.

Una de los 20 maricultores,  Clara Pozos, recordó que el reclamo se produce tras el derrame de petróleo ocurrido en el año 2008 que afectó el proyecto de cultivo de mejillón que iban a llevar adelante en la zona de Barrancas Blancas.

“Hicimos la demanda pero hasta hoy no hay repuesta de nada y lo que reclamamos es el tiempo que ha pasado. Reclamamos indemnización porque aparte vienen al barrio y no aportan nada. No hay plazas, no tenemos periféricos, en la entrada de la empresa no hay riego,  se llevan todo pero no aportan nada”,  manifestó.

En comunicación con Radio Del Mar, Pozos  explicó que ayer bloquearon el acceso a la empresa NATE, mientras que un grupo de hombres tomaron la boya y otro se quedó en el muelle.  “Los  molestamos bastante, impedimos una carga a las 6 de la tarde que implicó un gasto para ellos, hoy no había ningún operario”, dijo.

Asimismo, señaló que pretenden concretar una reunión entre los abogados de las partes para lo que dieron un plazo de 10 días. Mientras que  confirmó que de no haber una solución entre hoy y mañana retomarán el reclamo.

“Nuestros compañeros se van amarrar a la boya y vamos a sentarnos frente al portón y no dejar pasar a nadie, esta vez  implicará seguridad y al resto”, puntualizó Pozos.  

http://www.elpatagonico.net/nota/231093-maricultores-amenazan-con-amarrarse-a-la-boya-para-impedir-la-carga-de-crudo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario