martes, 25 de febrero de 2014

La UCRA negó interna gremial y acusó a la UTA de atacar la empresa Benítez

“NO DEFIENDEN A LOS TRABAJADORES Y DESTROZAN LAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO”, DIJO TARNASKY

Luego de los graves incidentes vividos el viernes por la tarde en la empresa Benítez Bellini, que culminaron con algunos colectivos rotos y los vidrios de la empresa destrozados, el secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), Cristian Tarnasky, quiso despegar a su gremio de lo ocurrido en los últimos días, delegando toda la responsabilidad de los hecho en la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el otro sindicato que agrupa a los choferes de transporte público de pasajeros: “Quiero aclarar que esto no fue un enfrentamiento gremial. Los de UTA fueron a romper todo y algunos compañeros que estaban ahí me llamaron cerca de las seis de la tarde. Yo llegué pasadas las siete para intentar calmar los ánimos, por suerte estaba la policía y pudo parar un poco toda esa locura”.



Intoxicados

Luego de la medida de fuerza de tres días llevada a cabo por la UCRA, y al día siguiente de haberse levantado el paro, se registraron estos graves incidentes en la sede de la empresa Benítez Bellini. A ciencia cierta no se sabe el motivo del por qué, los supuestos integrantes de la UTA, provocaron estos destrozos, algo que el mismo Tarnasky tampoco comprende: “Me llegó la información que habían estado comiendo un asado, tomaron de más y bajo los efectos del alcohol y otras sustancias, fueron hasta la empresa a romper todo. Creo que es importante aclarar que lo que hicieron no fue contra nosotros, sino contra la empresa Benítez Bellini. Sigo sin entender qué fue lo que hicieron, creo que lo ideal es preguntarle a ellos los motivos”.

Sin credibilidad

Durante los días del conflicto, la UTA se mantuvo al margen, esperando a que los 15 despidos de trabajadores de Benítez Bellini se hicieran realmente efectivos. Si bien, tenían convocado un paro a partir del jueves, al llegar a buen puerto las negociaciones entre el Municipio y la empresa, la medida de fuerza quedó sin efecto. En conferencia de prensa, la UCRA había criticado el accionar de sus pares de UTA, algo que quizás motivo esta acción: “Estos muchachos perdieron toda credibilidad”, dijo Tarnasky en referencia a la UTA, y agregó que “no hacen nada, y cuando hacen algo, lo hacen mal. La verdad que me tienen desconcertado, no defienden a los trabajadores y destrozan las herramientas de trabajo de los compañeros. Como ellos tienen su sueldo asegurado, entonces no les interesa romper los colectivos, perjudicando a los compañeros que no tienen en qué trabajar”.

Sastre llamó a la paz

Luego de que estos incidentes dejaran a la ciudad nuevamente sin transporte público de pasajeros, aunque sólo por un rato, el Intendente de la ciudad, ya un poco cansado de los conflictos, se refirió al tema: “Ninguno de los sectores en conflicto va a lograr el apoyo de la comunidad con estas actitudes desmedidas. Lo voy a decir hasta el cansancio: el derecho de cada uno termina donde empieza el derecho de los demás. Hay miles de personas en Madryn que lo único que quieren es poder ir a trabajar y hacer su vida cotidiana en paz. No hay ninguna explicación posible para las actitudes de los últimos días. Madryn corre el riesgo de acostumbrarse a estas cosas pero estoy dispuesto a dar todo de mí para evitarlo”. Al mismo tiempo, el jefe comunal agregó que “si la dirigencia gremial elige el camino de la confrontación permanente y la violencia, llegará un momento en que ni los propios trabajadores los van a seguir. El dirigente tiene que ser quien lleve adelante negociaciones racionales, despojadas de toda expresión de violencia. Si ocurre lo contrario, el camino a seguir será el peor y tendremos también el peor de los escenarios. Le pido a la dirigencia que recapacite. Si tienen que hacer reclamos que los hagan ante quienes deben hacerlo. No hay derecho a que la sociedad de Madryn se vea involucrada en sucesos que hasta le cambian la vida”.

¿Irá a la Justicia?

Aunque hasta el cierre de esta edición aún no estaba confirmado, trascendió que desde la empresa Benítez Bellini se realizará una presentación a la Justicia contra los integrantes de la UTA responsables de los destrozos. Con respecto a la UCRA, Cristian Tarnasky afirmó que ellos no realizarán ningún tipo de denuncia: “Si alguien acude a la justicia, tiene que ser Benítez Bellini. Esto fue desde la UTA contra Benítez, no contra nuestro gremio, si esto hubiera sido así, nos hubieran venido a buscar a nosotros”, cerró.

http://eldiariodemadryn.com/2014/02/la-ucra-nego-interna-gremial-y-acuso-a-la-uta-de-atacar-la-empresa-benitez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario