martes, 11 de febrero de 2014

Judiciales en asamblea plantean un piso salarial de diez mil pesos

TRABAJADORES ESTATALES PRETENDEN AUNAR CRITERIOS PARA SUPERAR EL 22 POR CIENTO ANUNCIADO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL
Los trabajadores judicales de la provincia pretenden que se apruebe el presupuesto para el Poder Judicial y abogan por concretar un único criterio de reclamo con el resto de los estatales a fin de superar los topes impuestos por el gobierno provincial y nacional para las paritarias que se avecinan.



En la jornada de hoy se desarrollaron en simultáneo asambleas en el interior de la provincia de trabajadores judiciales. Entre los puntos definidos se decidió convocar a un plenario para el próximo 26 de febrero, además se analiza la posibilidad de aunar criterios con los demás gremios estatales  en contra  de los topes propuestos por el gobierno nacional y provincial.

El secretario general  de SITRAJUCH, Raúl Belcastro en diálogo con Radio El Chubut comentó que entre lo resuelto por las asambleas se definió  “exigir que se apruebe el presupuesto del Poder Judicial, pedimos llegar a un piso para ingresantes de diez mil pesos y marchamos hacia un plenario de delegados para el día 26 de febrero”.

Además se prevé la posibilidad  de iniciar rondas de “reuniones con otros gremios, para ver si aunamos criterios para hacer alguna medida de acción directa, por el tope del 22% anual que anuncia el gobierno provincial y el tope del 25% que trata de poner el gobierno nacional”, advirtió Belcastro  “porque entendemos que la devaluación ha provocado un desfasaje mucho mayor que ese incremento”, dijo.

En cuanto a la posibilidad de acatar un incremento para todo el año, el referente de SITRAJUCH indicó que se espera negociar por semestre. Sobre el tope del 22% que se anunció para la provincia, Belcastro manifestó “podrá ser para el primer semestre pero habrá que discutir que incremento hay para el segundo semestre”.

http://www.elpatagonico.net/nota/230302-judiciales-plantean-un-piso-salarial-de-diez-mil-pesos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario