jueves, 13 de febrero de 2014

La paritaria docente arrancó con desacuerdo y pasó a un cuarto intermedio hasta mañana

Los docentes rechazaron oferta del 15% realizada por el Gobierno.

Ayer por la tarde se abrió formalmente la paritaria con los docentes, una negociación que será un punto de referencia para los futuros acuerdos. Según le confirmaron a Jornada desde el sector gremial, el ofrecimiento fue del 15% sobre el básico. La propuesta fue rechazada por ambas centrales sindicales, tanto por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), como por SITRAED.



De este modo, las partes volverán a reunirse el próximo viernes, donde los docentes esperan que se presente una oferta superadora. Además la propuesta de parte del Ejecutivo incluye incrementar el adicional por recursos materiales. Llevarlo de 8% del básico, donde está actualmente, hasta el 12%.

El secretario general de SITRAED, Gerardo Carranza, sostuvo que el primer ofrecimiento fue totalmente rechazado, afirmando que desde la entidad que conduce están pidiendo un mínimo de 5.000 pesos de básico y 8.000 pesos de bolsillo.

“Con el esquema que plantea el Gobierno no se puede discutir”, dijo Carranza, agregó que “esto que propusieron ni siquiera amerita que tengamos una discusión con las bases. Lo descartamos totalmente de plano”. El gremialista explicó que la oferta oficial plantea un incremento del 10,1% a partir de mayo y de 4,9% a partir de junio.

Por último señaló que el gobierno se comprometió a poner sobre la mesa una pauta superadora en el próximo encuentro. “Nosotros le pedimos que hagan una oferta que pueda ser razonable para la negociación y que además la paritaria se haga por seis meses”.

La reunión se llevó a cabo en el ministerio de Economía y contó con una breve introducción por parte del ministro de Educación, Rubén Zárate. Luego fue conducida por el subsecretario de Gestión Presupuestaria, Pablo Sccoca. Además participaron el subsecretario de Recursos y Servicios Auxiliares y la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Gladys Harris.
Noticias relacionadas

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=90073

No hay comentarios:

Publicar un comentario