jueves, 20 de febrero de 2014

Madryn: D’astolfo explicó el acuerdo con Benítez

El Municipio arregló con la empresa de transporte una prórroga en la concesión de la Línea 1. Así se les garantiza el servicio a los vecinos y se retrotraen los 15 despidos.


En este caso el poder concedente otorga la prórroga bajo condiciones mejoradoras en la prestación del servicio de la Línea 1 incluyendo estas el seguimiento satelital de los colectivos; mayor rigurosidad en el régimen sancionatorio (en el caso de incumplimiento del pliego), cuatro unidades nuevas (0km) y producto de la misma reunión se acuerda que las líneas 2 y 3 dado su vencimiento definitivo entrará próximamente en proceso licitatorio.

Al respecto Enrique D’Astolfo señaló que “las políticas del intendente Ricardo Sastre apuntaron en este caso en primer lugar a resguardar los puestos de trabajo de 15 choferes, que en realidad son 15 familias. Y en segundo lugar a garantizar el transporte para la gente. Esto para nosotros es fundamental y en ese marco después de arduas reuniones y posiciones anoche a última hora terminamos de acordar con la empresa y sus representantes legales” agregando que “se enviará al Concejo Deliberante el pedido de prórroga por seis meses de las Líneas 2 y 3 mientras que se prorrogará la Línea 1 por tres años. De esa forma consideramos que ambas partes salen beneficiadas. La empresa pretendía la prórroga de una línea por tres años, nosotros intentábamos prorrogar por seis meses las tres líneas, y lo logramos con dos de ellas”.

D’Astolfo explicó que “ahora vamos a trabajar en nuevos Pliegos de Licitación sobre estas líneas, con modificaciones en lo que hace al recorrido y demás, por el crecimiento que ha tenido la ciudad. Además son cuestiones que hay que modificar en base a la necesidad de los vecinos y usuarios”.

Por otro lado admitió que “el acuerdo con la empresa lleva a que pongan cuatro colectivos más a la Línea 1, un nuevo régimen sancionatorio en cuanto a dividirlo en dos: seguridad y servicios. Y la instalación de GPS monitoreados por el Municipio. A este acuerdo se ha arribado luego de arduas posiciones. Los trabajadores de los sindicatos con buen tino levantaron la medida de fuerza ni bien arribado al acuerdo”.

El titular del Área de Gobierno explicó que “se intensificarán los controles, como se viene haciendo en los últimos meses, y se seguirán brindando los informes al Concejo Deliberante, tal como lo establece la última Ordenanza que refiere al aumento brindado en los últimos meses de 2013 para el boleto”.

D’Astolfo dijo que “no vamos a ser persecutorios. Queremos solamente que el empresario entienda que debe cumplir ciertas normas para brindar un buen servicio. Esto pasa por el respeto. Si desde la empresa, respetan al ciudadano, no va a haber ningún problema”, cerró.

(Fuente: Prensa Municipal)

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=90680

No hay comentarios:

Publicar un comentario