martes, 11 de febrero de 2014

ATE Madryn convocó a los delegados para comenzar a analizar el tema de los porteros

Se aguarda la convocatoria del gobierno para discutir el tema salarial.

A la espera de recibir una convocatoria formal del Gobierno provincial para comenzar con la ronda de diálogos para analizar las mejoras integrales al convenio colectivo del personal auxiliares de escuela, los miembros de la seccional Puerto Madryn de la Asociación de Trabajadores del Estado convocaron a los delegados a una reunión informativa.



La misma se va a concretar el miércoles en la propia sede gremial. Allí cada uno podrá hacer un análisis de la realidad y, además, delimitar la estrategia que se procurará desarrollar en la mesa de negociación. Los puntos a evaluar son varios y van desde mejoras en los haberes, por encima del 22 por ciento planteado por el gobierno provincial como parámetro de las mejoras para los acuerdos salariales de los trabajadores del Estado.

“El miércoles nos estaremos reuniendo con el cuerpo de delegados porque en febrero tenemos que tener nuestro encuentro paritario donde discutiremos, por un lado, las condiciones laborales y, por otro lado, la situación del convenio colectivo que está paralizado y el tema salarial”, comentó Roberto Cabeda, dirigente de ATE.

La mejora en los haberes del personal es uno de los temas candentes por la pérdida del poder adquisitivo y que conlleva a que los trabajadores “queremos que se actualicen porque día a día se vienen bajando de una manera preocupante. Lo mínimo que podemos hacer es pedir la actualización de esos salarios”, dijo el dirigente.

Desde la entidad sindical no se maneja ningún porcentaje aunque está claro que el 22 por ciento planteado desde la patronal como techo de discusión no es aceptado porque “hablar del 22 por ciento sobre qué básico de 2 mil pesos o 4 mil pesos porque dependiendo del sector depende el mismo” dijo el dirigente sindical.

Sueldo mínimo

Una de las ideas que se procurará plasmar en la mesa de negociación será plantear un sueldo mínimo del ingresante para, posteriormente, fijar la pirámide salarial porque “si no nos encontramos con salarios perversos” dijo el responsable del área de Prensa de ATE.

Asimismo, el dirigente gremial de la seccional Puerto Madryn del gremio del Estado advirtió que si no hay convocatoria al diálogo se pondrá en riesgo el inicio formal del ciclo escolar.

“Si no nos convocan no habría paritarias, existiría un incumplimiento de la ley y ante una situación riesgosa para la patronal. Esperemos que no recurran a métodos donde se busque llevar la paritaria a después del inicio formal del ciclo escolar para, posteriormente, estirar la discusión. Me parece que sería un error político muy profundo porque es importante que en este mes nos sentemos a discutir las pautas salariales”, sentenció Ricardo Cabeda.

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=89939

No hay comentarios:

Publicar un comentario