martes, 18 de febrero de 2014

Docentes jubilados denunciaron a la Provincia por evasión de aportes

EN RELACIÓN A LOS ADICIONALES QUE FORMAN PARTE DE LA REMUNERACIÓN
Un grupo de docentes jubilados de Esquel fue a la justicia para denunciar a la provincia porque no hace los aportes que marca la ley en relación con los adicionales, según confirmó el vocal por los pasivos en el ISSyS, Julio Bisócoli, quien cuestionó en diálogo con ADNSur que “no se está dando cumplimiento a lo que se estableció en el acta paritaria última del año pasado donde se dijo que se iba a tratar el blanqueo de la zona y los recursos materiales para que llegue a los jubilados”. Recalcó que “lo que reveíamos en su momento y les decíamos a las autoridades que esto iba a terminar en una judicialización se está dando; era lo que queríamos evitar”.

Dijo que en este momento “estamos focalizados en los docentes que fijan la pauta para el resto de la administración pública. Vemos que avanza la paritaria y no se está dando cumplimiento a lo que se estableció en el acta paritaria última del año pasado donde se dijo que se iba a tratar el blanqueo de la zona y los recursos materiales para que llegue a los jubilados”.
Especificó que “están aumentando los recursos materiales que van en negro y también la zona; esto preocupa porque es un tema que se va dilatando en el tiempo y no se ve de parte del Estado ni de los gremios una voluntad de dar soluciones al tema”.
Recordó que “no integro el frente de gremios; una de las causas por las que se produjo mi alejamiento fue porque no nos sentimos respaldados por la mayoría de los gremios en los reclamos que hacíamos sobre la proporcionalidad que debe tener el sueldo de los jubilados en el de los activos”.
Añadió: “presentamos un proyecto de ley y nunca nos acompañaron” y sostuvo que “hemos recibido reclamos administrativos sobre este tema”. Recalcó que “lo que reveíamos en su momento y les decíamos a las autoridades que esto iba a terminar en una judicialización se está dando; era lo que queríamos evitar”.
Especificó que “en este momento está radicada en Fiscalía de Rawson una denuncia por evasión de aportes presentada por un grupo de docentes de Esquel” durante en el verano.
En la Legislatura estaba el proyecto de ley pero no ha tenido el acompañamiento mayoritario de los bloques por lo que se eligió la vía judicial.

http://eldiariodemadryn.com/2014/02/docentes-jubilados-denunciaron-a-la-provincia-por-evasion-de-aportes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario