jueves, 20 de febrero de 2014

La Regional Sur pretende un salario mínimo de entre 8 y 10 mil pesos

ANALIZAN LA POSIBILIDAD DE NO INICIAR LAS CLASES
Mientras se desarrollan las paritarias docentes, desde la Regional Sur de ATECh manifestaron la posibilidad de que no inicie el ciclo lectivo, ya que solicitan un aumento del salario básico de un mínimo de 8 mil pesos. La secretaria general, Rosario Flecha indicó que se esperan los mandatos de las asambleas escolares para determinar los pasos a seguir.



Pese a que a nivel provincial el Gobierno lleva adelante las negociaciones paritarias, tanto con ATECh como con Sitraed, desde la Regional Sur aseguran que se está frente a una situación económicamente complicada.

La secretaria general Rosario Flecha indicó que no es muy difícil discernir la situación que se vive en el sur de la provincia, y aclaró que se espera el resultado de las asambleas escolares que se van  a realizar entre mañana y el lunes cuando los docentes vuelvas a las escuelas.

“El  martes estaremos nuevamente reunidos con mandatos y tenemos la mirada de las paritarias que se realizan, un 17% que ofrece el gobierno implica 600 pesos la básico y un docente profesional iniciante cobra de bolsillo 4.500, cobra de bolsillo 4.500, no hay otra posibilidad de pedir porcentaje sino salario mínimo de entre 8 y 10 mil pesos, y en eso se trabaja con el cuerpo delegados”, dijo Flecha.

En comunicación con Radio Del Mar, la referente de la Regional Sur señaló que tras los mandatos y a la espera de los resultados de las paritarias, se analizará la posibilidad de no iniciar el ciclo lectivo. “Estamos viendo que la situación desde diciembre a este mes es crítica”, señaló.

CUESTIONAMIENTO DE ZARATE

Por su parte, el ministro de Educación, Rubén Zárate, manifestó que la Regional Sur “tiene una larga historia de disconformidades” que llevaron a una situación muy compleja el año pasado.

"No queremos que haya ninguna ciudad en la provincia donde esté en riesgo la continuidad de las clases, también queremos conversar esto sobre la base de la legalidad. Las paritarias tienen sus propios delegados paritarios, los gremios sus propias estructuras y las disidencias deberían tratarse en el interior de los gremios",  dijo Zárate.

Ante estas declaraciones, Rosario Flecha aseguró que están acostumbrados a este tipo de afirmaciones. “Defendemos la institución y los paritarios siempre han tenido mucha afinidad con el gobierno, y hoy tenemos una persona que era parte de la junta provincial como adjunto del ministro (Sergio Combina)”, manifestó.

http://www.elpatagonico.net/nota/231323-la-regional-sur-pretende-un-salario-minimo-de-entre-8-y-10-mil-pesos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario