martes, 11 de febrero de 2014

Docentes y organizaciones se manifestaron frente al Juzgado Federal

PIDEN LA ANULACION DE LA CAUSA CONTRA DIRIGENTES DE ATECH SUR
Trabajadores de la educación, organizaciones políticas y sociales se manifestaron en pedido de la anulación del procesamiento de los dirigentes de la Regional Sur acusados de entorpecimiento de los servicios públicos durante los cortes de ruta del año pasado.



Esta mañana, alrededor de las diez, comenzaron a concentrarse los docentes que esperan la anulación del juicio contra Carlos Magno, Daniel Murphy y Eduardo Humeres.

La ruidosa movilización contó con presencia de trabajadores de la Regional Sur Este de ATECH, además de referentes de “CTA provincial y organizaciones sociales y políticas, está el MST, Frente Unidad Sur, PTP PCR, La Corriente Clasista y Combativa, Obreros Unidos y otras organizaciones sindicales”, detalló el secretario general del gremio Carlos Magno.

En diálogo con Radio Cien Punto Uno, el dirigente local indicó que “el objeto de la manifestación es dar continuidad a las movilizaciones que llevamos adelante el año pasado a partir de que se nos imputara un delito que pretende definir a la lucha social como un delito”.

Docentes hoy
Docentes se manifestaron en las puertas del Juzgado Federal. Foto: Mario Molaroni/Diario Patagónico.
En este marco, fue crítico por los argumentos esgrimidos para avanzar en el procesamiento de los tres dirigentes. Al respecto, Magno puntualizó: “ahora pasamos de ser imputados a procesados, inclusive con un embargo, omitiendo nuestra calidad de dirigentes sindicales porque – recordó - fue en ese marco que llevamos adelante la protesta social”.

En este sentido dijo que se omitió “el contexto social, la lucha sindical, el reclamo ante el gobierno, la apelación a los derechos constitucionales como son los de manifestarse, el derecho social de apelar a la solidaridad de otros trabajadores, como  fue lo que hicimos en la ruta  cuando apelamos a la solidaridad de petroleros y se llegó al punto de inflexión y llevó a resolver el conflicto con la firma de un documento”.

Además dijo que el documento que dio por finalizado el reclamo docente en las calles de Comodoro, que da legitimidad al reclamo planteado “ni siquiera quiso ser admitido como prueba” por parte de la jueza que atiende la causa.

Consultado por los pasos a seguir por parte de la Regional Sur, Magno explicó que la abogada del gremio Silvia de los Santos, se encargó de presentar una apelación. Y hasta la oficialización de autoridades electas en el gremio en todo el territorio de la provincia, resta “establecer cómo vamos a enfrentar el año” en el marco del reclamo salarial.

Para avanzar en definiciones en torno a lo que se pretende camino a paritarias, Magno señaló que se convoca a una reunión de los delegados gremiales electos para el próximo 18 de febrero por la mañana.

http://www.elpatagonico.net/nota/230292-docentes-y-organizaciones-se-manifestaron-frente-al-juzgado-federal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario