jueves, 20 de febrero de 2014

UPCN pide al intendente Ricardo Sastre un 50% de aumento salarial

Aguardan una reunión para negociar los nuevos valores.

En los últimos días, los representantes del gremio Unión Personal Civil de la Nación –UPCN- mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente portuario Ricardo Sastre para exponer las propuestas planteadas con relación a los incrementos salariales pretendidos para el 2014.



Las escalas acercadas abarcan una mejora en los sueldos básicos de todo el escalafón, así como retoques en otros ítem que hacen a la conformación del sueldo de bolsillo de cada agente del municipio de Puerto Madryn.

Menos, no

Mónica Flores, dirigente de UPCN, explicó que la propuesta acercada al jefe comunal se centra en “un aumento del 50 por ciento sobre el valor del sueldo básico o un monto no inferior del 30 por ciento. Menos que eso este gremio no aceptará”.

Por otra parte, se está solicitando que en el ítem presentismo se aplique lo normado por estatuto donde se contempla que el mismo será hasta un 40 por ciento del sueldo básico de la categoría 1. “Actualmente estamos cobrando 170 pesos y si tomamos el 40 por ciento de la categoría 1 estaríamos hablando de 1.120 pesos”, dijo la dirigente sindical, quien remarcó que “estamos planteando incrementos en antigüedad y en zona desfavorable”.

Oferta esperada

Desde la conducción del gremio se aclaró que con los incrementos solicitados “no llegamos a los 8.500 pesos por agente”, dijo Flores, quien advirtió: “esperamos ver qué nos ofrece el intendente. Por ahí nos propone un porcentaje mayor al 50 por ciento”.

Cobertura

La dirigencia gremial reconoció que los porcentajes esgrimidos pueden sonar o plantearse como importantes y de difícil cobertura aunque se señaló que “si se reciben los 8,5 millones de pesos en concepto de coparticipación no sería imposible poder cubrirlo”.

Necesidad

Asimismo, las dirigentes sindicales plantearon la necesidad que las autoridades del ejecutivo continúen con las medidas pertinentes para reducir las erogaciones, en el marco del plan anunciado a finales del año por el jefe comunal.

Las negociaciones comenzarán en los próximos días, una vez que el SEyOM presente su propuesta de incremento salarial.

En esa oportunidad, de acuerdo con lo que está previsto, las autoridades convocarán a ambas entidades a una reunión de trabajo donde se intentará un acuerdo satisfactorio.#

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=90624

No hay comentarios:

Publicar un comentario