jueves, 20 de febrero de 2014

LA UOCRA PROTESTA CONTRA UNA CONTRATISTA CON UN GRAN INCENDIO EN LA PUERTA

Intervino el Ministerio de Ambiente por quema de gomas frente a Aluar
El Ministerio Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable de la Provincia de Chubut compareció ayer ante la protesta que referentes de la UOCRA se encuentran realizando en el ingreso a la planta de aluminio Aluar con una importante quema de gomas que estaría afectando seriamente a trabajadores y visitantes a la planta.
El organismo labró un acta de inspección en el lugar de quema de neumáticos para dar lugar a un sumario administrativo y aplicar las sanciones y penalidades administrativas correspondientes por el nocivo efecto que las acciones de reclamo están teniendo sobre la salud de la población que se maneja en el sitio.


La manifestación

La protesta comenzó hace dos días cuando representantes gremiales de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se ubicaron dentro del predio abierto propiedad de Aluar, quemando neumáticos cerca del sector de Recepción de Visitas y Clientes de la empresa. El reclamo se sustenta en el pedido de viandas a la empresa Córdoba Construcciones que tendrá a su cargo la obra de “Sistema de Evacuación de Crecidas de aguas” que se realizará aproximadamente durante 6 a 7 meses, y generaría trabajo a 30 personas aproximadamente.
Esta es una obra que se realizará dentro del predio de Aluar que consiste en construir defensas aluvionales.
El conflicto obedece a que el gremio de la construcción reclama la entrega de viandas al personal, lo que no está contemplado en el convenio de trabajo. Dentro de las negociaciones se habría solicitado incluso la entrega de las viandas alimenticias o un importe no menor a los 150 pesos por cabeza. Ante la negativa de una acuerdo con la empresa, desde el gremio se decidió impedir el avance de la obra y plantar la protesta en la puerta de Aluar.
El desmedido incendio de neumáticos sin embargo, alertó sobre la afección que comenzó a producir el reclamo sobre la salud de quienes se desplazan por el sector, sean operarios, administrativos, directivos, proveedores, o visitantes.
De hecho, fuentes serias señalaron que la persistente emanación de humos se esparce por los pasillos de ingreso del personal, las oficinas de Recepción de Clientes e Ingresos de personal contratista (quienes debieron proveerse de mascarillas). Lo más grave sucedido el día de ayer fue la invasión de estas emanaciones en las propias instalaciones del Servicio Médico, fundamentalmente en la zona de consultorios y sala de enfermería.
Las expresiones recabadas de quienes padecen la situación, cuestionaron masivamente la metodología del reclamo que termina afectando a todos los demás trabajadores. Un reclamo que seguramente será zanjado con el correr de los días, pero que termina afectando nocivamente a todos.

http://eldiariodemadryn.com/2014/02/intervino-el-ministerio-de-ambiente-por-quema-de-gomas-frente-a-aluar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario