martes, 25 de febrero de 2014

El grupo liderado por Ojeda no tiene aún legitimidad gremial

SEGUN EL MINISTERIO DE TRABAJO, UOCRA ES LA UNICA ENTIDAD LEGITIMADA PARA REPRESENTAR A TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION
Tras la manifestación céntrica que protagonizaron ayer los ex integrantes de “Dragones” agrupados ahora como Obreros Unidos,   consultado puntualmente por la legitimidad gremial del grupo, el secretario de Trabajo de Chubut, Marcial Paz, indicó que desde el Ministerio de Trabajo de la Nación se informó que el Sindicato Obreros Unidos del Chubut tiene documentación en trámite aunque no ha sido acreditado aún, y que si bien el líder de esa organización, Daniel Ojeda, es también representante de una entidad sindical legitimada (el SITRAIC), esta sólo tiene injerencia en el conurbano de la Provincia de Buenos Aires.

“La jurisdicción de ese sindicato de la industria de la construcción tiene legitimidad solo en Lomas de Zamora, Morón, y su jurisdicción no tiene alcance nacional. Para el Ministerio de Trabajo, el alcance nacional lo tiene la UOCRA nacional, legitimada por ley”, explicó Paz al sostener que Provincia reivindica la legitimidad de las organizaciones sindicales, justamente en concordancia con lo que ordene el Ministerio de Trabajo. Añadió que el sector empresario también tiene un orden jurídico que debe estar sujeto a derecho.
“Sostenemos que todo reclamo es justo en tanto y en cuanto no se viole el margen de la legitimidad, de los actos públicos y de la ley”, sostuvo Paz al indicar que el reclamo por puestos de trabajo puede ser justo, pero que debe hacerse una reflexión y para priorizar los intereses y la defensa de la ciudad sin alterar el orden social ni generar una situación que tendrá una solución en mediano plazo.
“Estamos en un escenario muy interesante de desarrollo y empleo en la ciudad, en cuanto a la obra pública, y si sumamos los anuncios y compromisos contractuales del sector hidrocarburífero vamos a tener una gran posibilidad de insertar una gran cantidad de trabajadores en el mediano y largo plazo”, remarcó. Y consideró que “en la medida que logremos reemplazar la intolerancia por la tolerancia, la violencia por la reflexión,  vamos a encontrar soluciones a medida que se pone en marcha este importante plan de inversión”.

http://www.elpatagonico.net/nota/231886-el-grupo-liderado-por-ojeda-no-tiene-aun-legitimidad-gremial/

No hay comentarios:

Publicar un comentario