Los dirigentes se reunieron con la intendenta de Cholila, Valeria Campos. Además hubo asamblea con empleados de esa localidad y de Epuyén para acordar los pasos a seguir.
Asamblea. Las autoridades de diferentes localidades se juntaron para consensuar la negociación.
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME), dio inicio a las negociaciones salariales correspondientes al primer semestre del año en los diferentes municipios de la zona. Los dirigentes del gremio se reunieron en asamblea con empleados municipales de Cholila y Epuyén para acordar las pautas a seguir.
En el caso de Cholila, se reunieron con el responsable legal del municipio y con la intendente Valeria Campos. Si bien el sindicato aún no habla de porcentajes, la escalada inflacionaria tendrá gran influencia en los pedidos de incremento salarial para el año en curso.
“Nos van acercando algunos datos que requerimos, haciendo un trabajo prolijo”, dijo al respecto el secretario general del SOEME, Antonio Osorio. Señaló que la negociación recién comienza y que todavía no se cerró nada. En principio la idea “es plantear cuáles son las inquietudes que tiene el empleado municipal y tratar de consensuar algún tipo de oferta de parte del gremio”.
En el primer encuentro con la intendente de Cholila se le planteó la posibilidad no solo de un aumento, sino también de blanquear sumas en negro. En el caso Epuyén se hizo exactamente lo mismo. Osorio dijo que hubo asamblea con los trabajadores municipales, para contarles cómo trabajamos generalmente. “Se escucharon las opiniones de los empleados y se pudo hablar también con el secretario de Gobierno de ese municipio”.
“Por ahora nos dijeron que como están con poco personal por licencia, recién en los próximos días van a tratar de proporcionarnos algún tipo de información, como para que nosotros podamos elaborar algún tipo de propuesta a futuro”.
La idea es no solo solucionar el tema del aumento salarial, sino también evaluar toda la cuestión relacionada con categorizaciones, pases a planta y demás.
Destacó Osorio que en ambos municipios se observó una buena predisposición, si bien en el caso de Epuyén no estaban acostumbrados a trabajar con sindicatos. De hecho al principio hubo alguna resistencia en este sentido pero, “creo que vamos a encontrar la forma de trabajar en conjunto”. Recordó que en el caso de Esquel las conversaciones con el Ejecutivo Municipal en torno a un aumento salarial darán inicio recién en el mes de marzo, tal cual fue acordado.
Subrayó más adelante Osorio que el objetivo principal, tanto en Esquel como en otras localidades, es lograr una recomposición salarial para los trabajadores municipales. En toda la Comarca “tenemos el problema de que los empleados municipales ganamos muy poco”, sostuvo.
Noticias relacionadas
http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=90006
No hay comentarios:
Publicar un comentario