lunes, 10 de febrero de 2014

Apelan el procesamiento a dirigentes de ATECh

LA FISCALIA DEBERA DECIDIR SI ELEVA LA CAUSA A JUICIO O SOLICITA EL SOBRESEIMIENTO
Se trata de Carlos Magno, Daniel Murphy y Eduardo Humeres quienes fueron procesados y afectados por un embargo de bienes, acusado de haber promovido los cortes de ruta del año pasado durante el conflicto docente.



La abogada defensora de los dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) de la Regional Sur, Silvia De Los Santos, informó que “hoy apelamos el procesamiento y otra resolución más que se dictó en el expediente respecto a presentaciones que hicimos el año pasado”.

Cabe recordar que Carlos Magno, Daniel Murphy y Eduardo Humeres fueron procesados la semana pasada por la figura del entorpecimiento de servicios públicos, artículo 194 del Código Penal, durante la medida de fuerza que llevaron a cabo  con distintas manifestaciones en las rutas el año pasado.  Además,  fueron afectados por un embargo preventivo para “garantizar los gastos del proceso”, aseveró la letrada.

La abogada recordó que se tramitan dos causas por distintos días de manifestaciones del gremio de la ATECh en las intersecciones de las rutas 3 y 26 y 3 y 39.

En este marco,  mencionó -en diálogo con La Cien Punto Uno-  que “además ya habíamos realizado otras presentaciones, entre los meses de  noviembre y diciembre, señalando distintas irregularidades que observábamos en el proceso. “La principal, y que venimos argumentando desde el principio, es  la violación de derecho de defensa”, ya que dos meses después los dirigentes fueron notificados del inicio de la causa.

PENAS DE UNO A CUATRO AÑOS

Finalmente,  Del Los Santos comentó  que para  este tipo de delitos: “las penas son privativas de la libertad. Creo que era de  uno a cuatro años” y aclaró que  “de lo que he tomado conocimiento es de antecedentes de procesamiento, todavía no he investigado si hay condenados similares en esta jurisdicción, pero sí hay fallos en el resto del país”.

"Ahora lo que sigue es que el fiscal debe decidir si eleva la causa a juicio o si solicita el sobreseimiento de las personas procesadas", concluyó.

http://www.elpatagonico.net/nota/230151-apelan-el-procesamiento-a-dirigentes-de-atech/

No hay comentarios:

Publicar un comentario