lunes, 10 de febrero de 2014

Espacio Docente repudió el procesamiento de los dirigentes de Atech Regional Sur

PIDEN QUE LA ATECH CENTRAL SE PRONUNCIE AL RESPECTO
La agrupación Espacio Docente, entidad opositora a la conducción de la Atech oficialista, hizo público su apoyo y solidaridad con los dirigentes de la Regional Sur, Carlos Magno, Daniel Murphy y Eduardo Humeres, que fueron procesados y sus sueldos embargados por la jueza federal Eva Parcio, por el delito de «entorpecimiento de los servicios públicos», debido a los cortes de ruta realizados el año pasado durante el conflicto salarial docente que se extendió más de 70 días.



Asimismo, las docentes nucleadas en este espacio exigieron a la conducción de Atech central que se pronuncie en contra de estos procesamientos contra las personas que encabezaron una lucha salarial multitudinaria, que consideraron «justa y que allanó la vía para hacer extensivo un aumento a todos los docentes de Chubut».

 «Como docentes apoyamos a estos compañeros y consideramos que es terrible que se persiga a quienes tienen la valentía de pararse frente a un aparato, ya sea de un partido político o del Estado, a levantar reivindicaciones», sostuvieron al referirse al conflicto que el año pasado llevó a miles de docentes de Comodoro Rivadavia a cortar las rutas. «Son acusados por manifestarse y llevar a cabo una lucha durante una buena cantidad de tiempo durante el año 2013, en la que se defendieron los derechos básicos de los trabajadores y las trabajadoras docentes. El reclamo fue salarial, el derecho a huelga existe, es legítimo, y las medidas de fuerza que se implementan por parte de los trabajadores siempre respondieron a la negativa que se presentó del lado de la patronal», expresaron las docentes que dejaron sentada su postura.

En tanto, recordaron que «cuando asumió el ministro Guillermo Firmenich lo primero que hizo fue dialogar con los dirigentes de Comodoro Rivadavia, y gracias a eso se destrabó el conflicto y nos terminamos beneficiando todos los docentes de la provincia. Y señalaron como una contradicción el hecho de que «el mismo Gobierno provincial reconoce la fortaleza que tuvieron esos docentes y que ellos abrieron las negociaciones, y ahora los castigan por eso». Por último, al analizar el conflicto que se extendió más de 70 días en Comodoro, remarcaron que se trató de una protesta social legítima que no debería ser judicializada y que los dirigentes procesados representan la voluntad de miles de docentes que apoyaron esta medida de fuerza.

«Las protestas de Comodoro responden a un proceso general de lucha de una gran masa de trabajadores de la educación. No se trata de personas puntuales que impulsan tal o cual medida de fuerza. Hablamos de necesidades concretas dentro del sistema educativo provincial que se expresan de esta forma», mencionaron antes de exigir para las próximas paritarias un aumento mínimo del 30 por ciento.

http://www.elchubut.com.ar/nota/80279-espacio-docente-repudio-el-procesamiento-de-los-dirigentes-de-atech-regional-sur/

No hay comentarios:

Publicar un comentario