martes, 4 de febrero de 2014

Alpesca: Los trabajadores de la pesquera analizan las denuncias penales ante la falta de pago

A la espera de las novedades y propuestas que puedan surgir desde el gobierno provincial y observando con preocupación el paso de las horas, los trabajadores de la pesquera Alpesca llevaron adelante una asamblea informativa donde se les explicó el trabajo que desarrollará el Consejo Municipal de Pesca, especialmente en la conformación de la comisión de seguimiento para el tema de la firma pesquera.



El titular del gremio de la Alimentación (STIA), Luis Núñez, reconoció que en los últimos días “no se produjeron novedades” sobre las alternativas que se están evaluando por parte del gobierno provincial en pos de encontrar una solución a la problemática existente.

El dirigente sindical reconoció que “más allá de estos 30 días el gobierno de la provincia venía trabajando con antelación en búsqueda de soluciones, algunas se desecharon pero se sigue trabajando en pos de encontrar una alternativa”.

Núñez señaló que “los trabajadores están realizando denuncias contra la empleadora por la falta de pago de los haberes, las retensiones indebidas que conllevarán a presentaciones ante el Ministerio Público Fiscal”, además de adelantar que “remitirán cartas a Alpesca que se traducirán en denuncias a radicarse en el Juzgado Laboral de Puerto Madryn”.

La aparición pública de Omar “Cura” Segundo ante la secretaría de Trabajo y las declaraciones formuladas a diferentes medios, entre ellos Jornada, generó ruido e incluso malestar entre los trabajadores.

“Él no se presentó a ninguna audiencia, sí lo hizo para dejar documentación que ya había entregado. Es decir que reiteró la presentación”, dijo el dirigente sindical, quien añadió que “desde el punto legal, sigue siendo el responsable de la firma porque la transfirió a Federico Otero, que no efectuó la presentación ante la Inspección General de Justicia para demostrar que es el nuevo titular”.

Núñez desmintió a Segundo respecto al apoyo brindado por los gremios a la venta a Otero porque “lo único que hicimos es no oponernos a la transferencia” porque “sabíamos que Segundo no quería seguir con la empresa y había entrado en cesación de pagos desde el mes de diciembre”.

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=89471

No hay comentarios:

Publicar un comentario