sábado, 8 de febrero de 2014

La paritaria con los docentes se inicia el miércoles

Se fijó la fecha durante una reunión en Rawson.

El designado ministro de Educación, Rubén Zárate, recibió ayer en la sede de la cartera en Rawson a representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), y del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED), en un encuentro previo a las paritarias, las cuales comenzarán el próximo miércoles.



Participaron de la reunión, el subsecretario de Gestión Presupuestaria, Pablo Scocca; el subsecretario de Recursos y Servicios Auxiliares del Ministerio de Educación, Darío Vázquez; la secretaria general de la ATECh, Estefanía Aguirre; el secretario general adjunto del gremio, Santiago Goodman, y el secretario general provincial del SITRAED, Gerardo Carranza.

Zárate detalló que “se trató de una reunión preparatoria para fijar los términos de la convocatoria de la paritaria, la cual quedó establecida formalmente para el próximo miércoles 12, con la intención de volcar ahí una agenda completa con varios temas, entre los cuales obviamente se encuentra la cuestión salarial”. Y explicó: “Nosotros como mecanismo de trabajo lo que hemos adoptado, es no conversar preliminarmente sobre porcentajes antes de la reunión paritaria, para poder con esto ayudar a consolidar la paritaria. Estamos conversando sobre distintos modelos de abordaje de la cuestión salarial, atendiendo el reclamo de los trabajadores docentes y las condiciones presupuestarias que tiene la Provincia”.

“Lo interesante es que nos hemos puesto de acuerdo en tratar de consolidar un método de trabajo fijado en el diálogo, que ese método nos permita empezar la paritaria”, destacó.

http://www.diariojornada.com.ar/89732/Politica/La_paritaria_con_los_docentes_se_inicia_el_miercoles_

No hay comentarios:

Publicar un comentario