viernes, 7 de febrero de 2014

Luego de la toma, Gortari asegura que quedará al frente de UOCRA

"VAMOS A FIRMAR EL ACTA DE ENTREGA. EL REPONSABLE SOY YO" DIJO EL DIRIGENTE GREMIAL
Así lo confirmó Luis Gortari, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), quien detalló que tras la toma de la sede del gremio esta mañana se decidió que él quedará a cargo nuevamente de la entidad.



  Tras la toma del gremio durante esta mañana por parte de un grupo de afiliados, Luis Gortari explicó que estas personas “entregaron el gremio pacíficamente” y que a partir de este hecho, “vamos a firmar el acta de que me van a entregar el gremio. El responsable soy yo”, adelantó en contacto con radio La Petrolera.

Asimismo, indicó que junto a autoridades de la Fiscalía se redactará un acta por el cual se lo deja a cargo de la sede gremial.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, los trabajadores nucleados en la UOCRA de Comodoro Rivadavia, realizaron una asamblea afuera de la sede gremial y decidieron, por mayoría, desplazar al secretario general, Luis Gortari, para que asuma Raúl Silva en la conducción del sindicato.

A partir de esta  situación, Carlos Romero, prosecretario de Finanzas y futuro secretario de Acción Social de UOCRA a nivel nacional, se expidió  sobre el desplazamiento del dirigente y aclaró que  este  había sido  elegido por los trabajadores a través del voto directo.

PROCEDIMIENTO POLICIAL

Desde la madrugada personal policial actuó en las inmediaciones de la sede de UOCRA, según detalló el comisario Héctor Quisle en los alrededores del sindicato “se detuvo a personas con armas de fuego”, entre los nombres de los detenidos el comisario mencionó a Silva, Lepes, Crespo, entre otros dirigentes reconocidos del gremio.

Después de las detenciones, el comisario señaló que el sereno, que había sido retenido en el gremio, fue trasladado al Hospital Regional. Mientras las personas que presuntamente tomaron la sede “salieron voluntariamente, hacían referencia a que no querían inconvenientes y que habían sido atacados desde adentro del gremio”.

Cabe destacar que a  pocos metros del gremio, en intersección de Saavedra y  Ameghino, se incendió una camioneta”. Consultado sobre la propiedad del vehículo que fue incendiada a pocos metros del gremio, Quisle indicó “es la camioneta sindical y fue incendiada por personas desconocidas que pasaron por el lugar justo al momento del procedimiento”.

DEMORADOS

El ministro de Seguridad, José Glinski, explicó en diálogo con Radio Del Mar que "se pudo llevar a identificar a ocho personas" pero aclaró que "no están detenidas. Eso lo resolverá el Ministerio Público Fiscal, luego "la Justicia determinará si son imputadas de algún cargo o no".

"Había en la zona vainas servidas e impacto de proyectiles en algunas paredes. El sindicato está con una consigna policial y se espera una orden de allanamiento. En este momento no se permite el ingreso de nadie", especificó.

En tanto, opinó que "la Justicia debe ser ejemplificadora. No son tiempos donde las cuestiones institucionales deban resolverse de esta manera, con estos niveles de violencia sindical, que no tienen nada que ver con la situación a actual en términos democrático".

http://www.elpatagonico.net/nota/229877-luego-de-la-toma-gortari-asegura-que-quedara-al-frente-de-uocra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario