viernes, 7 de febrero de 2014

Trabajadores de Alpesca enviarán telegramas reclamando haberes adeudados

LA DECISIÓN SE TOMÓ EN LA ASAMBLEA DE AYER
En la mañana de ayer se llevó a cabo una nueva asamblea de los trabajadores de Alpesca, en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) con el fin de analizar la situación y confeccionar los telegramas de reclamo por los haberes adeudados correspondientes al mes de diciembre.

Mientras se espera que llegue la solución del gobierno de la provincia, los trabajadores de la fábrica pesquera se reunieron para una nueva asamblea informativa. Daniel Meza, Secretario progremial del gremio de la alimentación, afirmó que por el momento no existen novedades de los empresarios, ni de las gestiones de la provincia, más allá de la visita de la Ministro Gabriela Dufour en la jornada del miércoles.
A Dufour se le presentó la nómina de los representantes del Consejo Municipal de Pesca, además de debatir sobre la situación de los barcos, donde se contaba con nueve navíos y hoy solo hay cuatro. “Los barcos están muy deteriorados, eso plantea un nuevo monto de dinero necesario para arreglarlos. Hay capitanes que se están bajando por la falta de alimento, y debe analizarse de qué manera pueden seguir cuidándolos” destacó Meza.

Sin definiciones

Por otra parte, la Ministro de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, se comprometió a trasladar las inquietudes de los trabajadores al Ministerio de Trabajo de la Nación para tratar todo lo que incumbe al la situación de Alpesca. “Entre el miércoles o jueves de la semana que viene se va a mantener una nueva reunión donde van a manifestarnos en qué avanzaron con respecto a esto”.
Por otra parte, durante la asamblea de ayer se procedió a la confección de telegramas de reclamo por los sueldos adeudados, los mismos serán dirigidos a Alpesca. “Al día de hoy hay 450 trabajadores que están dando lucha por la continuidad laboral, lo ideal es que se acercaran todos, pero siempre pasa lo mismo, somos los mismos los que reclamamos. De igual manera siempre le decimos a los trabajadores que luchamos con lo que tenemos, y no preocuparnos del resto”.

Reinserción laboral

A pesar de ello, hay personas que eran parte de la empresa y decidieron renunciar con el fin de buscar otro rumbo laboral, ya que el conflicto lleva varios meses y la urgencia los llevó a no esperar los subsidios que entrega la provincia. Esto generó que desde el sindicato comenzaran a investigar quiénes son aquellos que se han reinsertado laboralmente, buscando a través de ANSES, AFIP, y las empresas que hayan realizado el alta temprana, con el fin de saber el número de personas que han tomado esa decisión.
“También hay otros que pidieron licencia sin goce de sueldo, pero el resto no sabría decir. Hay gente a la que no le importa andar reclamando, pero después pretende cobrar lo que logran sus compañeros” destacó Meza, quien añadió que por el momento la cantidad estimativa de personas que han presentado la renuncia va de 17 a 20.

Empresarios

Si bien Omar ‘Cura’ Segundo se encuentra ajustado a derecho, ya que hace una semana se presentó en la Secretaría de Trabajo de la ciudad de Puerto Madryn para manifestar su predisposición en lo que el gobierno de la provincia lo disponga, la situación de Federico Fermín Otero es completamente distintas. Hace muchas semanas que desde los sindicatos no hay noticias de él, y si bien el gobierno no lo reconoce como el dueño de la empresa, se supo que se fue de viaje con los libros de la misma, hecho que llamó poderosamente la atención.
“Hace mucho que no sabemos nada de él. Lo que nos dijeron es que posiblemente había viajado a la ciudad de Mar del Plata, pero con los libros de la empresa. En caso de ser necesario se lo citará, y si no se presenta deberá ser traído por la fuerza pública” manifestó el secretario gremialista, quien además señaló que aunque la provincia no lo reconozca como propietario de la fábrica, tendrá que comparecer o dar un paso al costado.

http://eldiariodemadryn.com/2014/02/trabajadores-de-alpesca-enviaran-telegramas-reclamando-haberes-adeudados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario