viernes, 7 de febrero de 2014

Madryn: Benítez Bellini amenaza con desafectar las Líneas 2 y 3

LA UTA ANTICIPÓ QUE SI ELLO OCURRE PARALIZARÁN POR COMPLETO EL SERVICIO URBANO DE PASAJEROS EN MADRYN
Si bien comenzó como un rumor, desde la Unión Tranviarios Automotor confirmaron la información que daba cuenta del interés de la empresa de transporte urbano de pasajeros Benítez Bellini S.A pretende sacar de circulación a dos líneas de colectivos a las cuales se les vence la concesión. El hecho causó gran repercusión en el gremio, ya que varios trabajadores quedarían desafectados y el servicio se vería diezmado.
José Antonio Pérez, Secretario general de UTA en la provincia de Chubut, confirmó el hecho y manifestó que se encuentran evaluando la situación, ya que la empresa no se haría cargo de las responsabilidades que le competen.

“El dueño de la empresa nos expresó su cansancio, afirmó que desde el poder concedente no es escuchado, y culpo al mismo por la situación. Además nos envió una nota donde nos comenta sobre la posibilidad del cese de los ramales 2 y 3 a partir de éste domingo 9 de febrero”, relató.
En este contexto Pérez consideró que el empresario se equivoca al momento de dar por hecho algo que podría debatirse para llegar a un acuerdo. Además dijo que de ninguna manera la culpa de algo así puede ser adjudicada al poder concedente, que en éste caso sería el Municipio, sino de los trabajadores de la misma empresa. “Hemos dialogado con actores políticos de la Municipalidad de Puerto Madryn, y tenemos previsto una reunión para el transcurso de la semana próxima con el fin de analizar el conflicto y encontrar una salida”.

El Municipio desmiente deuda

Por otro lado, el dirigente sindical dijo tener versiones distintas del mismo hecho, por lo que pretende reunirse directamente con el Intendente Ricardo Sastre para escuchar la versión oficial. “Pedí que nos atienda el intendente, y los representantes de UTA, además de la permisionaria, porque tengo por un lado la versión del empresario y por el otro la del poder concedente, quien se manifiesta mal por el magro servicio que presta la empresa. La empresa afirma que el Municipio le adeuda dinero, y el Municipio lo niega rotundamente, por eso necesitamos sentarnos a dialogar todos juntos”.
En este sentido, Pérez destacó que desde la entidad gremial tienen conocimiento del mal servicio que presta Benítez Bellini en la ciudad, y son consientes de que no tiene que ver con los colectivos, ya que consideran que las formaciones se encuentran en buen estado más allá de necesitar un mejor trato, sino que lo que es mala es la calidad de frecuencia, hecho que le compete pura y exclusivamente a la empresa prestataria del servicio de pasajeros.
En tanto, manifestó que existe un desorden interno administrativo en la empresa que hace que las cosas no funcionen como deberían. “Creemos que el plantel de trabajadores para que se pueda dar un buen nivel de frecuencia está, pero falta la responsabilidad de los propietarios volcado en su empresa para brindar un buen servicio”, dijo Pérez.

Sacar conflictos

Por otro lado, José Pérez manifestó que teniendo en cuenta el contexto socio-económico que vive la ciudad de Puerto Madryn hace que pase por muchos conflictos, como l que ocurre en torno a la pesca o al sector textil, y por ende no necesita que se generen más problemas, sino que se resten los conflictos para que pueda reinar la paz social, y es ahí donde la empresa está fallando ya que siempre esta en el ojo de la tormenta.
“Nosotros somos uno de los principales interesados en que el transporte público no entre en conflicto, porque indudablemente vamos a perjudicar a la comunidad. Por eso cuando yo pido una reunión con el Jefe Comunal para estar presentes todas las partes, lo hacemos porque creemos que tenemos que pensar en la comunidad que es la que consume el servicio y a la que estamos afectando directamente” destacó Pérez.

Divisiones

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta por UTA es la división que se generaría si un grupo de empleados trabaja y otro no, ya que si se desafectaran las líneas 2 y 3, también se desafectarían sus choferes. “Quiero ser muy sincero, nosotros como entidad representativa de los trabajadores no podemos permitir que un sector trabaje y el otro no. Estamos para proteger a todos no a un grupo minoritario”. Además se encargó de dejar en claro la postura del gremio afirmando que si no trabaja un sector no trabaja nadie en Puerto Madryn.
“Tiene que quedar bien claro, si desafectan a un grupo de compañeros no va a haber transporte, porque no nos puede trasladar un conflicto a nosotros que somos ajenos, es un problema a solucionar entre Benítez Bellini y la Municipalidad” dijo Pérez, y añadió que no son extremistas pero ya advirtieron. “ponemos todo para que se solucione mediante el dialogo, y si por ahí la empresa decide por voluntad propia desafectar a tal o cual ramal se hará un pedido de quiebra, total interesados en el servicio de Madryn creo que deben haber”.

Sastre se reunió con representantes de UCRA

En la mañana de ayer, el Intendente Ricardo Sastre recibió en su despacho a trabajadores del transporte urbano de la ciudad que se desempeñan en Benítez Bellini y que además son representantes de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA).
El fin de la reunión fue poner en conocimiento al Jefe Comunal sobre el presente que atraviesa la firma y por sobre todas las cosas cómo llevan adelante la tarea diaria de ser responsables del transporte en Madryn.
Estas reuniones hace tiempo se llevan a cabo con representantes de UCRA debido a que se intenta avanzar en acciones concretas, tal como se promueve desde el Ejecutivo Municipal con diversos gremios de diferentes actividades de Madryn. Y las mismas seguirán en el tiempo, manteniendo un diálogo constante y un trabajo en forma mancomunada.

http://eldiariodemadryn.com/2014/02/benitez-bellini-amenaza-con-desafectar-las-lineas-2-y-3/

No hay comentarios:

Publicar un comentario