jueves, 2 de agosto de 2012

Comodoro:Reclamo de Camioneros frente a la Distribuidora Arcor


POR MEJORAS SALARIALES PARA LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA JC
Elías Guzmán, secretario del Sindicato de Camioneros de Comodoro Rivadavia, comentó que desde el día domingo están frente a la distribuidora Arcor reclamando mejoras salariales para los empleados de la empresa JC, que hace las descargas de mercadería. El dirigente hizo hincapié en que se mantendrán en la postura hasta que se obtengan respuestas por parte de las empresas.
Elías Guzmán, secretario del Sindicato de Camioneros de Comodoro Rivadavia, declaró que el problema con la empresa JC, la cual le hace la distribución a Arcor, se viene dando desde el pasado día domingo. Aseveró que el reclamo es porque hay mucha gente que “carga y descarga camiones que realmente está cobrando una miseria”.


En este marco, el sindicalista reafirmó que con la medida de fuerza se quiere ver qué camiones entran y salen, “lo que había firmado hace 3 o 4 años la Federación de Camioneros”, de lo cual nunca se tuvieron respuestas concretas, "por eso cuando se decide parar no solo estaba el tema de los camiones, sino también está la cuestión del bajo salario que perciben los trabajadores que cargan y descargan los camiones", dijo.


Asimismo, Guzmán hizo hincapié en que “hay alrededor de 30 trabajadores que cobran 3 mil pesos, realmente una miseria, que son realmente maltratados descargando camiones de larga distancia”, porque no están dentro del encuadre del convenio de Camioneros.


También expresó que es una vergüenza lo que se hace con estos trabajadores, “laburan una semana, dos semanas fuera de la casa”. Con respecto a esta situación, mencionó que hay grandes empresarios en Comodoro Rivadavia que se jactan de dar trabajo a mucha gente pero realmente no es así “les dan trabajo pero les roban el sueldo”.


El secretario del Sindicato de Camioneros de Comodoro Rivadavia recalcó que hasta el momento no han tenido ninguna respuesta por parte de la empresa “y seguiremos parados hasta tener lo que buscamos”


“Creemos que vamos a arreglar la situación de los camioneros que vienen de afuera", sentenció. También recordó que estos sindicatos  son los mismos que “quieren agarrar la CGT a nivel nacional, ojalá nunca la agarren”.


http://www.elpatagonico.net/nota/163109-reclamo-de-camioneros-frente-a-la-distribuidora-arcor/

No hay comentarios:

Publicar un comentario