lunes, 6 de agosto de 2012

El Sindicato Jerárquico de los petroleros apoya la creación de Centro de Jubilados


El secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Llugdar, anunció el acompañamiento a la creación del centro de jubilados que nucleará a los ex trabajadores que fueran parte fundacional de ese gremio.
Con la presencia del diputado nacional del Frente para la Victoria, Juan Mario Pais, y su hijo Juan Horacio, quien trabaja como letrado para la institución, la plana mayor de la comisión directiva del Sindicato se reunió para abordar los detalles de la conformación de la nueva entidad, que vincula a los pasivos con dicho gremio.
Llugdar dijo que “no es la primera vez que los ex trabajadores se reúnen en esta casa”. Señaló que la presencia del legislador se dio, “justamente, por un pedido que hicieron los jubilados sobre una presentación para obtener la personería, algo que vienen planteando hace un par de meses”.
Agregó que a través de la institución, “les vamos a brindar todo el apoyo que haga falta a nivel provincial para que puedan obtener ese papel que es tan importante para poder desenvolverse dentro de la comunidad”. Sostuvo que si bien es cierto que los jubilados son la parte pasiva, “son parte de esa comunidad, parte nuestra, por lo tanto, esta es su casa y si en la próxima asamblea los asambleístas aprueban considerar a los jubilados de la institución parte nuestra, no va a haber ningún problema. En lo personal, ya los considero parte, por ser parte fundacional”.
Buen inicio


Por su parte, el secretario adjunto del gremio, Elvio Pena, remarcó que las expectativas son bastante positivas “porque todo surgió de una charla y 
como todos estamos en la misma situación, vamos a ser jubilados algún día y no vemos nada concreto por el momento, se le abrieron las puertas con el diputado nacional, Juan Mario Pais, sabiendo que nosotros trabajamos con su hijo”.
Pena dijo que se gestionó esa reunión para despejar especialmente las dudas que tienen los jubilados, para poder seguir adelante, avanzando con el Centro de Jubilados como corresponde. En cuanto a la receptividad del tema por parte del afiliado común, remarcó que “la gente que está en actividad lo toma de buena manera. Si bien todavía son pocos afiliados dentro del Centro, esto es un inicio. Todo se empieza de a poco y toda mano que se le tenga que dar, se la vamos a dar como entidad sindical y como representantes de nuestros afiliados”, aseveró.#


http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=49719

No hay comentarios:

Publicar un comentario