viernes, 7 de febrero de 2014

Aumento de 36% para los municipales de Lago Puelo

El intendente Iván Fernández anunció un aumento salarial para los empleados municipales que será de un 36% anual y de manera escalonada.


Explicó el jefe comunal que los empleados percibirán a partir de este mes un 3%, y explicó que hasta el mes de junio de 2014 el aumento en total será del 20%. Dijo además que si la situación financiera y económica del municipio lo permite “quizás podamos dar más de un 36%”, reconoció.

Contra la inflación

“La idea de esta medida es que los empleados de Lago Puelo noten un menor nivel inflacionario, ya que todos sabemos que el INDEC nos brinda determinados índices, pero la realidad es que cuando cada uno va al supermercado con 100 pesos no puede comprar casi nada”, aseveró el titular del ejecutivo de Lago Puelo.

“Creo que la medida es buena y no tienen un alto impacto en la caja municipal y consideramos como gobierno que los empleados tienen que estar acompañados por el Estado en esta realidad económica en la que vivimos”, dijo Fernández.

El mandatario indicó que se avizoran tiempos difíciles en lo económico y en lo social, por lo cual “nosotros tenemos que garantizar como municipio fuentes de trabajo a lo largo del año”.

Economía regional

Planteó que la economía regional se está moviendo gracias a los visitantes que eligen el destino turístico, “pero debemos pensar que a partir del mes de marzo tenemos que generar mano de obra genuina para que la gente pueda llevar dignamente el pan a su casa y en ello estamos trabajando”.

Para Fernández es buena la administración del gobierno de la provincia, “y si bien no existe la cantidad de obras como había antes, tenemos que garantizar un plan de obras durante el invierno”, manifestó. Asimismo, destacó la buena administración porque “hemos sido siempre muy prolijos por lo que estamos trabajando para poder darle un aumento a nuestros empleados, que será mayor del que se propone en la provincia”.

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=89660

No hay comentarios:

Publicar un comentario