viernes, 7 de febrero de 2014

La Justicia procesó a tres dirigentes de ATECh de Comodoro

Son Carlos Magno, Eduardo Humeres y Daniel Murphy. Es po los cortes de ruta que lideraron el año pasado en la zona sur.

Carlos Magno, secretario general de la Seccional Sur de ATECh confirmó ayer que fue procesado por la Justicia Federal junto a los dirigentes Eduardo Humeres y Daniel Murphy a raíz del corte de ruta que el gremio impulsó el año pasado durante un conflicto suscitado el año pasado. El dirigente aún en ejercicio debido a la asunción pendiente de la nueva conducción gremial, explicó que fue notificado de la situación a través de su abogada (Silvia De los Santos) y que también se solicitó el embargo de sus salarios.

“La jueza Parcio dictó el procesamiento por “entorpecimiento de servicio público” aunque esto no está ni siquiera así establecido en la ley. No solamente eso sino que han dictado, aunque sin ejecutar, el embargo de nuestro salarios. Debemos ver en qué monto ya que no tenemos aún mayor conocimiento de ello”, indicó el dirigente ayer en “La Segunda Mañana” de Radiocracia (88.3).

Magno consideró que el avance de la Justicia es “injusto” y pidió que la misma población observe la decisión surgida a raíz de un reclamo social. “Sabíamos que estábamos asumiendo un riesgo aunque siempre habíamos apelado a que quienes administran justicia y el poder político asuman el contexto social y sus causas. Se actuó como si no existieran condiciones sociales o una causa que amerite un análisis de los hechos que pretenden imputarnos”.

Respecto a los pasos a seguir, el dirigente adelantó que solicitará el sobreseimiento y que apelará en principio, la decisión de la justicia federal. “Vamos a seguir oponiéndonos a que esto siga adelante, apelando a que la misma comunidad se expida al respecto y con ello, se atienda lo que nos ocurre no a nosotros, sino al resto del país cuando deben manifestarse y se pretende criminalizar esta protesta”. Magno agregó que aún no se oficializó el recambio de autoridades en la Regional, donde lo sucederá Carolina Flecha tras haber cumplido su mandato el 31 de diciembre.

Nada positivo

También consideró “nada positivo” el panorama previo al reinicio de las clases ante los anuncios del Gobierno respecto al incremento de entre el 20 y el 22 por ciento. “Esto dista mucho de lo que la realidad hoy está imponiendo”.

En cuanto a la designación de Rubén Zárate como nuevo ministro de Educación, pidió al flamante funcionario una mirada amplia ante los eventuales reclamos. “Esperamos que haya hecho una lectura acerca de la tarea que está asumiendo, de la responsabilidad y de los hechos que estarán planteados en su tarea como la relación con los representantes gremiales; la realidad de las instituciones que componen el sistema educativo cuyas particularidades deberán ser atendidas por el ministerio. Son realidades marcadamente distintas entre la zona sur y el resto de la provincia”. Y finalmente pidió que Zárate disponga con un presupuesto que le permita disponer de un margen de maniobra.#


http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=89669

No hay comentarios:

Publicar un comentario