viernes, 7 de febrero de 2014

Tiros, una camioneta quemada y ocho demorados en la sede de la UOCRA de Comodoro Rivadavia

Ocurrió esta madrugada, cuando un grupo de trabajadores identificados con el dirigente Luis Gortari, tomó el edificio. Hay calles cortadas en los alrededores y un gran operativo policial. El ministro de Seguridad, José Glinski, dijo que será la Justicia la que determine si quedan detenidos y pidió una "medida ejemplificadora."


El ministro de Seguridad, José Glinski, confirmó este viernes que la Policía del Chubut se llevó a ocho personas de la sede de la UOCRA de Comodoro Rivadavia para su identificación y que será la Justicia la que determine si quedan detenidas, "imputadas de algún cargo o no".

Asmismo, el ministro pidió una "medida ejemplificadora" a la Justicia. Y afirmó que "el sindicato está con una consigna policial y se espera una orden de allanamiento" para ingresar.

Comentó también que "en el transcurso de las primeras horas de la mañana fueron detenidas otras personas que estaban en inmediaciones del sindicato en dos vehículos portando armas y fueron derivados a la Seccional Segunda para su identificación e imputación por tenencia ilegal de armas".

El grave hecho ocurrió este viernes cuando un grupo de trabajadores que responde al recientemente desplazado secretario general de la UOCRA, Luis Gortari -según él mismo confirmó-, tomó el edificio del gremio en la ciudad petrolera.

Glinski explicó que "a partir de las 5 de la mañana iniciamos un dispositivo de seguridad porque independientemente de la situación interna de la UOCRA tenemos que bregar por la seguridad; teníamos temor de que haya enfrentamiento. Por eso hicimos el despliegue policial y cortamos calles; pedimos disculpas a los vecinos por la alteración pero era la única forma de poder garantizar la seguridad y que no haya mayores incidentes", indicó.

Confirmó en Radio Del Mar que "pudimos dar intervención a la Justicia. Está el fiscal Cabral trabajando para identificar a las personas y también había una persona retenida que fue al Hospital Regional para constatar las lesiones".

Y manifestó: "Ahora será la Justicia la que determine los cargos que le caben a los involucrados en la toma.Nuestra intención no es otra que poder mantener y acercar la paz lo antes posible", dijo Glinski.

(Fuente: ADNSur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario