jueves, 6 de febrero de 2014

La Atech de Comodoro pedirá discutir montos y no porcentajes

LOS SINDICATOS DOCENTES SE PREPARAN PARA LAS PARITARIAS
Camino a las paritarias para el sector docente de la provincia, desde la Regional Sur de ATECh aún no hay definición del monto que se va a solicitar, se espera a reunir a los delegados de la ciudad para analizar el pedido de aumento.

El día 21 de febrero los docentes de la provincia deberán presentarse en los colegios, momento desde el cual podrán iniciar una evaluación general sobre el incremento salarial que necesita el sector. En este sentido, la secretaria general electa de la Regional Sur de ATECh, Carolina Flecha advirtió que ya se analiza lo que se va a requerir por parte de la dirigencia del gremio.
“Estamos evaluando el tema desde los valores, más que de los porcentajes. Ayer hablando con Carlos Magno y Daniel Murphy pensamos que, hablando en términos de porcentajes, realmente las cifras son irrisorias y nosotros estamos pensando en el docente que comienza a trabajar, que de bolsillo cobra 4500 pesos como inicial” explicó Flecha.
Además, manifestó la preocupación que existe por el contexto económico que atraviesa el país “estamos preocupados por la situación económica, más teniendo en cuenta la situación particular de la parte sur de la provincia donde sabemos que hay aumentos de cinco pesos y se aumenta diez”.
Al ser consultada por el piso de incremento que va a plantear el gremio, Flecha prefirió no dar detalles argumentando que las decisiones que se toman en ATECh son colectivas y se trasmiten por mandato, y como consecuencia del receso no se pudo aún tener un encuentro amplio. Se estima que después del retorno a las escuelas se podría convocar a un encuentro de delegados el 14 de marzo.
Finalmente, Flecha indicó que hay reclamos puntuales que aún no se atendieron “nosotros tenemos que comenzar a discutir el tema del 82% móvil, el tema de la jubilación, la obra social”, dijo. En cuanto a la jubilación recordó que los ítems que se cobran en negro, el sector pasivo no los percibe.

http://eldiariodemadryn.com/2014/02/la-atech-de-comodoro-pedira-discutir-montos-y-no-porcentajes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario