sábado, 1 de febrero de 2014

CGT Ubaldini se compromete a controlar precios en Comodoro

El secretario general de la CGT Saúl Ubaldini, Gustavo Fita, se refirió al control de precios y al oportunismo de algún sector “con el gobernador de Chubut, Martín Buzzi y el intendente de Comodoro, Néstor Di Pierro, vamos a trabajar en conjunto, para ejercer un control en los precios al público y a su vez también hicimos una agenda de temas en común con la Cámara de Comercio, quienes se mostraron abiertos al diálogo y a trabajar por el bien de la comunidad”.



Por otra parte, el dirigente se refirió a las paritarias que se abrirán próximamente y subrayó que “la discusión paritaria debe ser coherente con el momento histórico que vivimos, y los dirigentes sindicales y empresariales deben estar a la altura de lo que piden los trabajadores de nuestro país. Debemos tener en cuenta que las paritarias reconocen y fortalecen el carácter colectivo del trabajo y es una herramienta central del derecho laboral.”

Fita se mostró en consonancia con las declaraciones de Antonio Caló, quien pedía “prudencia” a los trabajadores. “No podemos olvidar como la clase trabajadora estaba de rodillas en el 2001, con un sistema colapsado y un país hundido en la pobreza. No transitamos este tiempo sin aprender nada, debemos ser cautos y priorizar las fuentes de trabajo y no favorecer a los especuladores y oportunistas que solo persiguen un beneficio propio a costas de la patria trabajadora. El Estado se debe poner por delante de los problemas sociales relevantes para el acontecer ciudadano, como ya hizo con reivindicaciones laborales a los trabajadores patagónicos, como la diferenciación en el Impuesto a las Ganancias”.

Agregó que “los fantasmas de los años 90 no descansan, por eso deben encontrar en el movimiento obrero, un movimiento organizado, dispuesto a dar las batallas que sean necesarias y a defender los derechos legítimamente adquiridos. Pero siempre debemos tener conciencia histórica, comprendiendo el proceso que vive nuestro país y las prioridades que tenemos como nación. Por eso con una dirigencia sindical y empresarial madura, un Estado presente, que garantice los derechos laborales, vamos a escribir una nueva página en el libro de los trabajadores argentinos”.

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=89267

No hay comentarios:

Publicar un comentario