miércoles, 5 de febrero de 2014

Cincuenta trabajadores de la Uocra se sumaron a obras municipales en Trelew

SE INICIÓ LA REFACCIÓN DE LA PISTA DE ATLETISMO CON FONDOS PROPIOS
En la mañana de ayer el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Federico Massoni, recorrió las obras que ejecuta el municipio con fondos propios en la Pista de Atletismo, para reactivar el sector que conforma con la Plaza Alfredo García un espacio deportivo y recreativo de vital importancia en la zona sur de la ciudad.

En la ocasión, el Secretario observó los avances de las diversas obras que trabajadores de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra) se encuentran llevando a cabo en la pista ubicada en Centenario 508. Además, recorrió la plaza Alfredo García y observó la ejecución de la pista de skate.
Se trata de obras de mediana envergadura que el municipio realiza con presupuestos propios –de embellecimiento y parquización- que se han adelantado en su ejecución para poder darles empleo a unos 50 desocupados de la Construcción. Este es parte del compromiso que el Ejecutivo tomó para con ese gremio que desde el comienzo del año viene reclamando sistemáticamente al gobierno provincial y al municipal la ayuda necesaria para contener a unos doscientos trabajadores que fueron quedando sin posibilidades de empleo por la finalización de algunas obras como el acueducto de Garayalde y el edificio del nuevo hipermercado en Trelew, ChangoMás. Estos acontecimientos sumados a los que ya se arrastraban desde los últimos meses del año pasado hicieron que la Uocra realizara varias reuniones con autoridades provinciales y municipales para tratar de que se reactive la obra pública para paliar el parate que se genera sobre todo en esta época del año por las vacaciones, el cual se ha acentuado en la faz privada por el clima económico y financiero imperante en el país. Se espera que la mayor cantidad de trabajadores llegue al mes de febrero con trabajo para poder percibir por parte de la Anses el salario familiar y sobre todo la ayuda escolar antes del comienzo de clases ya que muchas familias dependen de esos ingresos.

Adelantos

Al respecto de los trabajos ejecutados en la Pista de Atletismo, Massoni manifestó que “ayer comenzó esta importante obra, que si bien estaba planificada para ser realizada durante el año, la hemos adelantado, porque el municipio analizó cual era la obra que más puestos de trabajo demandaría”.
En este marco detalló que la misma tiene un presupuesto de 2.600.000 millones de pesos y un plazo de ejecución de 90 días, destacando que “está dividida en dos etapas, en las cuales hay un compromiso de que las empresas que intervienen en la misma tengan un 100% de mano de obra de la Uocra”.
“Se le va a dar trabajo a alrededor de 50 personas, a medida que se vaya avanzando en las diferentes etapas de la obra”, agregó.
Asimismo Massoni indicó que “esta obra en la pista de atletismo, tanto en el exterior como en su interior, con refacción en las veredas, en sus diversas instalaciones, en la iluminación y parquización, se suman a las de la plaza Alfredo García, donde estamos ejecutando un importante skate park, que a fines de marzo estará terminada”.
Por último expresó que “la pista de atletismo es uno de los espacios más usados por los vecinos de nuestra ciudad, por eso de acá a 90 días van a notar un cambio drástico y observar un espacio deportivo y recreativo acorde a los tiempos que vivimos, y del que podrán disfrutar”.

http://eldiariodemadryn.com/2014/02/cincuenta-trabajadores-de-la-uocra-se-sumaron-a-obras-municipales-en-trelew/

No hay comentarios:

Publicar un comentario