miércoles, 5 de febrero de 2014

Municipio anunció entrega de 26 lotes para el SOEM

SE UBICAN EN EL BARRIO PRESIDENTE ORTIZ
El intendente Néstor Di Pierro anunció la entrega de 26 lotes para afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). Fue en su despacho durante el mediodía de ayer, luego de recibir a los referentes gremiales con quienes dialogó sobre el trabajo conjunto que involucra a ambas partes.



Según se precisó, la resolución marco dispone la adjudicación de tierras en el barrio Presidente Ortíz, concretamente donde se ubicaban las vías del ferrocarril. La respuesta habitacional para el gremio cubre una parte de las necesidades, según destacó David González, referente del gremio, quien indicó además que de un relevamiento interno surge que son al menos 100 trabajadores municipales los que tienen necesidad de un lote, de modo que consideró que la de ayer será la primera entrega.
González agregó que cuando comenzó el gobierno de Néstor Di Pierro se había planteado la necesidad de una respuesta en función de la gran cantidad de  trabajadores de la Municipalidad que nunca había podido obtener un terreno propio. “Hemos visto, a lo largo de los años -dijo el gremialista-, cómo las gestiones anteriores han trabajado con otras instituciones con quienes han ido avanzando en dar respuesta a estas cuestiones y nos parecía bien pero en esta oportunidad hicimos un relevamiento porque tenemos una necesidad a cubrir con los trabajadores municipales”, comentó.
También indicó que Di Pierro se comprometió con el gremio a efectuar algunas gestiones ante entidades bancarias para facilitar el acceso al crédito para la construcción, y añadió que se avanzó con el secretario de Tierras, Alberto Parada, en la posibilidad de efectuar relevamientos para localizar algún otro sector de la ciudad que pueda lotearse para continuar con la entrega a los afiliados del SOEM.
Es de destacar que Mientras David González subrayó ayer que los afiliados del gremio “nunca pudieron obtener con anteriores gestiones” lotes para sus viviendas,  el 4 de marzo de 2009 se había rubricado un convenio entre la Intendencia  -a cargo entonces de Martin Buzzi- y los gremios SOEM y APJ para la reserva de 76 lotes para el SOEM y de 40 para personal jerárquico, en el marco de 1.000 terrenos que se urbanizarían en el barrio Ciudadela, ampliación de Km 12, con destino a varios gremios de la ciudad.
En enero de 2011, ambos gremios presentaron públicamente el proyecto de urbanización diagramado con otras entidades y sindicatos, denominado “Megaproyecto Asociativo Urbanización Kilómetro 12”.

PARITARIAS
En otro orden, y vinculado a las negociaciones paritarias, para el que la pauta oficial se fijó ayer en un 22%, González  adelantó que “hemos hablado el tema y quedamos en hacer un cronograma para las primera quincena de marzo, y se lo vamos a alcanzar al intendente porque nos inquieta la especulación de precios que están haciendo algunos sectores empresariales”. En torno al pedido de aumento que se realizará, comentó que “nosotros le hemos dicho al intendente que, en base a lo que suceda de acá a marzo, vamos a ir por el precio del mercado porque lo que no vamos a perder, es el poder adquisitivo que tienen los trabajadores”.

http://www.elpatagonico.net/nota/229617-municipio-anuncio-entrega-de-26-lotes-para-el-soem/

No hay comentarios:

Publicar un comentario