lunes, 10 de febrero de 2014

Madryn: la Asociación de Propietarios de Taxis pide una readecuación tarifaria

El Sindicato de Peones de Taxis, SIPETACH no acompaña el pedido.
  
Desde a Asociación de Propietarios de Taxis de Puerto Madryn se presentó en el Concejo Deliberante un pedido para readecuar las tarifas vigentes. Tras el inicio de las actividades del cuerpo deliberativo, desde la Asociación volvieron a ingresar los pedidos y esperan reunirse con los ediles en los próximos días.



Al respecto, Rubén Acha, dirigente de la Asociación de Propietarios, explicó la solicitud realizada y habló sobre la negativa del sindicato ante el pedido de aumento. El dirigente señaló que al inicio de lo que fueron las actividades en el Concejo Deliberante, “elevamos notas con el costo actual de los taxis en Puerto Madryn. Es de público conocimiento que se solicitaba 8 pesos la bajada de bandera y 0,75 pesos el metraje, eso no quiere decir que sea el aumento que se va a aprobar o lo que se va a dilucidar con el Concejo”, expresó y agregó: “hasta que yo no tenga la reunión con el legislativo no me puedo adelantar a los hechos. Pero sí me estoy reuniendo permanentemente con los propietarios de taxis”, dijo.


Respecto de las declaraciones realizadas por el Sindicato de Peones de Taxis, SIPETACH, quienes también ingresaron una nota al concejo Deliberante mostrando su descontento por el aumento, Acha expresó: “se que ingresaron una nota desde el SIPETACH, la cual respeto, pero tienen que entender que la Asociación de Propietarios es la que más miembros tiene y la que va a regir la tarifa, más allá de que puedan criticarnos o no, nosotros sabemos cuál es la condición que tiene Madryn”, sostuvo.


Valores


En relación a otras localidades, Acha informó que Trelew la bajada de bandera está a 9 pesos y 0,80 pesos el metraje, en Comodoro 12,60 y 1,20 respectivamente, en Bariloche 9 y 0, 90 respectivamente, “nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo, y leí en algunos medios que otros compañeros ven que lo que ha pasado con empresas como Reinamora o Alpesca perjudicaría si aumentamos. Uno vive en la ciudad y analiza todas las situaciones, y nosotros sufrimos un aumento de grandes magnitudes, el mantenimiento de los móviles, y sumado a que en 2011 contrafactura costaba 57 mil pesos un móvil, contra 120 mil de hoy en día, esos costos los absorbe el titular de la licencia”, señaló agregando que “los compañeros choferes deben tener la preocupación de que la situación de Madryn no ayude a mantener los usuarios, como no es un servicio de primera necesidad, pero eso se evalúa y el chofer está a porcentual”, dijo.


Respecto a lo que se destacó sobre la baja de usuarios que podría acarrear el aumento, Acha sostuvo “la cantidad de usuarios no bajaría, estoy convencido de que no, porque si entrás en un proceso de paritarias donde en marzo todos los sueldos van a subir. Lo que me preocupa es la situación social y la desocupación que hay en Madryn, por eso hay que evaluar con el Concejo Deliberante qué posibilidad hay para el paliativo que solicitamos”, remarcó.


Remises


El aumento para generar el paliativo que solicitan los dueños de taxis es visto como algo que puede incidir negativamente en el trabajo diario, ya que desde el sindicato señalan que puede producirse nuevamente la elección de los remises por sobre los taxis. En relación a ello Acha sostuvo: “no he tenido la posibilidad de hablar con Gustavo Hernández del SIPETACH, pero fíjense ustedes que la semana pasada los remises ya aumentaron su tarifa, por ahí por desconocimiento comienzan agresiones. Yo como dirigente de la Asociación de dueños de taxis lo que tengo que hacer es dirigir, no me puedo prestar a peleas. Sé que esto es algo que genera adeptos y otros en contra, nunca los vas a dejar contentos a todos, pero por eso evaluamos la situación de la ciudad y de los compañeros taxistas”, dijo.


Para finalizar, Acha remarcó que “no se pide un tarifazo, sino una readecuación, un paliativo que permita acomodarse a cada uno de los propietarios que absorben los aumentos”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario