jueves, 2 de agosto de 2012
Madryn: Camioneros exigen pago de horas extras, ropa y trabajar cómodos
“Las irregularidades llevan a la precarización laboral”, denunciaron.
Una nueva protesta gremial se instaló en Puerto Madryn de la mano del Sindicato de Camioneros. A los reclamos que desde hace días se posicionan frente a Solanas de la Patagonia, ahora se agregó la presencia de la entidad gremial frente a uno de los corralones de materiales de construcción donde denunciaron el incumplimiento por parte de la patronal del Convenio Colectivo de Trabajo.
La medida se centró en la presencia de los manifestantes en el frente del local comercial que mantuvo sus puertas abiertas y atendiendo a la gente que concurrió a realizar las operaciones comerciales. Las partes mantuvieron posiciones encontradas y sin ningún tipo de diálogo que pudiera destrabar el conflicto gremial suscitado en la mañana del miércoles.
El dirigente de Camioneros, Pablo Urrutia, explicó que la manifestación y el reclamo se suscitó “por el incumplimiento del convenio colectivo,” agregando que los puntos centrales de la medida están centrados en “el no pago de las horas extras de los compañeros que los tenemos bajo relación de dependencia. Además, no tenemos un espacio físico donde el compañero pueda llevar adelante sus descansos, así como una precarización de la actividad y el incumplimiento de la entrega de ropa”.
El sindicalista advirtió que son varias las acciones que la patronal no cumpliría conforme con lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo. “Estas son irregularidades que solo llevan a la precarización de nuestra actividad”, dijo el integrante de la cúpula sindical del gremio de Camioneros que encabezó la movilización frente al corralón de materiales.
El reclamo se centró por la presencia de cinco trabajadores que están enrolados en el convenio colectivo y que no están recibiendo los beneficios sociales y gremiales que están sancionados.
Los presuntos incumplimientos aducidos por la entidad sindical refieren a “un tiempo prudencial” porque “lamentablemente no podemos tener un diálogo fluido con el empresario. Estamos convencidos que el diálogo es la herramienta para poder solucionar todos estos inconvenientes pero muchos creen que Puerto Madryn es una estancia y lo quieren manejar como si fuesen los patrones”, lanzó Urrutia.
Desde la entidad sindical se advirtió que el local comercial nunca fue bloqueado para la atención al público porque se trató de una movilización pacífica. No obstante, aclararon que continuarían con la protesta hasta tanto se logre el cumplimiento estricto del Convenio Colectivo de Trabajo.#
http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=49374
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario