viernes, 3 de agosto de 2012

Municipales de Sarmiento reclaman afuera del edificio


SOLICITAN RESPUESTAS CONCRETAS DEL INTENDENTE
Los empleados municipales de Sarmiento reclaman desde ayer afuera del edificio municipal. Piden respuestas a pedidos salariales y pase del personal a planta transitoria. Realizan retención de servicios por 3 horas que se incrementarán si no hay una solución.
Ayer comenzó un reclamo de los trabajadores de la Municipalidad de Sarmiento, que realizaron una retención de servicio por 2 horas en pedido de respuestas concretas a un petitorio entregado al Ejecutivo local.


Según confirmó Miguel Ángel Sáez, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Sarmiento (SOEM), en diálogo con Radio LU4, la manifestación comenzó a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 13 hs en busca de una respuesta del intendente Sebastián Balochi.


Además, Sáez aseguró que si no reciben una respuesta favorable se incrementará la retención de servicios.  


Asimismo, el secretario general explicó que hay un reclamo vigente desde hace 3 meses que no ha tenido respuestas administrativas concretas: "se pide el informe de un listado de los empleados que pasarán a planta permanente, la restitución de horas adicionales  que se quitaron a los trabajadores desde hace 2 meses y que no se restituyeron".


Otros de los puntos del reclamo es la adecuación de ingresos conforme al salario mínimo vital y móvil, ya que hay trabajadores que cobran por debajo de ese salario y se solicita una regularización inmediata.


“Ha habido muchas reuniones pero a pesar del diálogo  pero no hay cumplimientos formales  del petitorio de los trabajadores”, dijo Sáez.


Finalmente, afirmó que en caso de no tener respuestas por parte del municipio de Sarmiento en la jornada de hoy se evaluará continuar con las jornadas de reclamo la próxima semana.


http://www.elpatagonico.net/nota/163195-municipales-de-sarmiento-reclaman-afuera-del-edificio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario